Connect with us

Voleyball

Voleibol Dominicano tuvo un año 2019 de ensueño.

SANTO DOMINGO- Dominicana superó ahora con creces su participación en los Juegos de Toronto 2015 donde había ganado medalla de bronce.En la semifinal, las caribeñas derrotaron 3-1 a Argentina para ganarse el derecho de ir a la final con Colombia.

La capitana Priscilla Rivera. La capitana del equipo medallista de oro, Priscilla Rivera, proclamó, en aquel momento, que le dedicaba esa medalla a toda la República Dominicana y a todos los dominicanos que en el mundo apoyan a las “Reinas del Caribe”.

“Fueron muchas horas de trabajo y esfuerzo y eso ha valido la pena, y nuestro enfoque ahora es buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene”, dijo una Rivera con sus ojos llenos de lágrimas de la emoción. Ella fue que realizó el último punto para dar el triunfo al equipo.

Brayelin Martínez terminó con 24 puntos, Bethania de la Cruz con 18, Priscilla Rivera 15, Eve Mejia con 10 y Jineirys Martínez con nueve. Por Colombia, Dayana Segovia con 22, al igual que Amanda Coneo.

Historia en la Liga de Naciones 2019. La escuadra dominicana concluyó en el octavo lugar en la Liga de Naciones con registro de 8-7, jugando por encima de los 500 puntos. Con gran ahínco, enfoque y entrega, las dominicanas consiguieron triunfos que serán recordados por siempre.

Lograron triunfos ante Rusia, Brasil, Japón, Holanda, Corea y las campeonas mundiales de Serbia.
El oro en el NORCECA, gran hito. La medalla de oro conquistada en el Campeonato Norceca por “Las Reinas del Caribe”, que como fresa del helado tuvo el triunfo obtenido en la final sobre la selección “A” de Estados Unidos, coronó un año 2019 de grandes triunfos y conquistas de medallas de oro en justas internacionales.

El entrenador Marcos Kwiek, declaró que ese triunfo ante el poderoso equipo de Estados Unidos fue algo muy importante para la tropa quisqueyana.“Fue una decisión a favor nuestro que jamás olvidaremos, ya que nuestras rivales tenía su equipo completo”, exclamó Kweik.

La estelar salidora Bráyelin Martínez tuvo 24 puntos y fue seleccionada Jugadora Más Valiosa del torneo Norte, Centroamericano y del Caribe,Se obtuvo plata en la Copa Panam.

Las vigentes bicampeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, de Estados Unidos, retuvieron su cetro al vencer tres sets por cero a la República Dominicana (25-16, 25-20 y 29-27) en el choque final del certamen Continental que se jugó en julio pasado en Perú. Dominicana puso a gozar al país.

#PriscilaRivera #ReinasDelCaribe #SantoDomingo #Voleibol

José Cáceres – Periódico Hoy

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD