Connect with us

Béisbol

Vladimir Guerrero Jr. en busca de volver a jugar en tercera base.

Al dominicano Vladimir Guerrero Jr. no le fue bien en la tercera base siendo un novato, pero esta temporada muerta ha estado trabajando para cambiar esa historia.

Los Azulejos están pensando en esa posibilidad para la temporada 2021 por diferentes razones. Si Guerrero puede jugar una defensivamente simplemente aceptable, el movimiento sería valioso para Toronto. Pero más allá de eso, en el alto mando de los Azulejos creen en sus habilidades naturales – su brazo, manos y pies — especialmente si mejora su estado de forma.

“Él probablemente es capaz de bailar”, dijo el jueves el gerente general Ross Atkins. “Tiene buenos pies. Estoy seguro de que sabe bailar”.

La defensiva de Guerrero no fue precisamente un ballet en el 2019, pero dejó ver destellos de calidad que todavía mantienen la esperanza de los Azulejos. Guerrero efectivamente tiene un gran brazo y buena coordinación vista-manos, y aunque no va a cambiar sus ganchos por zapatillas de baile, es más fino de lo que muchos piensan.

Los problemas defensivos han salido a relucir generalmente cuando trata de ejecutar en los juegos, especialmente tratando de hacer jugadas yendo hacia adelante. Su defensiva, en resumen, fue menos que la suma de sus partes. Atkins cree que eso puede cambiar, sin embargo, particularmente por todo lo que está trabajando Guerrero.

“Si tienes las manos y mueves los pies así y tienes la confianza, no sólo en la fuerza de tu brazo, sino en la precisión, entonces puedes de alguna manera disminuir la velocidad del juego, calmar las cosas”, comentó Atkins. “Muchos expertos del infield creen que todo comienza con el brazo, la fuerza y la precisión. Vladimir tiene uno de los mejores brazos de todo el béisbol. La fuerza de su brazo de lanzar está a nivel de élite. No es muy distinto a la velocidad de su bate”.

Atkins describió todo esto como una meta alta que Guerrero “va camino a alcanzar”. Parte del plan de Guerrero es jugar pelota invernal en la República Dominicana con los Leones del Escogido, donde verá acción principalmente en la antesala. Jugar a tiempo completo en tercera con los Azulejos luce como un escenario difícil de imaginar, pero tener la flexibilidad para colocarlo allí de vez en cuando podría ser considerado como una victoria.

No olvidemos, sin embargo, que Guerrero no fue precisamente Keith Hernández en primera base en el 2020. ¿Hay preocupación en los Azulejos, entonces, de que el puje de Guerrero por volver a tercera le esté costando valioso tiempo para seguir creciendo como primera base?

“Sí. Por supuesto”, dijo Atkins. “Tenemos que balancear eso, pero vale la pena. Compensa la preocupación. Vale la pena tomar el riesgo por lo valioso que sería que sea capaz de jugar en tercera”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *