Connect with us

Béisbol

Vladimir Guerrero Jr será mudado de tercera base a la inicial; ¿Será por su peso?

Toronto Blue Jays moverá a Vladimir Guerrero Jr. de la tercera base a la primera base en la próxima temporada.

El joven pelotero de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., si tendrá un nuevo rol en la temporada 2020 de Grandes Ligas (MLB) y es que cumplirá funciones como primera base (1B) y bateador designado (DH).

El mismo mánager de los Azulejos, Charlie Montoyo, confirmó que Vladdy Jr. cambiará su rol defensivo en la venidera campaña corta de MLB, centrando sus labores en la primera base y como DH.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de verlo en la tercera base, pero no será su posición principal en la próxima zafra de Grandes Ligas.

“Se centrará en 1B y DH”. La tercera será una opción, pero ya no será su posición principal”, dijo el mánager de Blue Jays.

Ya habíamos adelantado que Guerrero Jr. estaba trabajando en el Summer Camp de los Azulejos como inicialista, ahora la cosa es oficial y veremos al dominicano de 21 años cambiado de esquina en la MLB 2020.

Además, que también podrá tener la oportunidad de disputar encuentros en la MLB solo con el madero, cuando el mánager Montoyo decida ponerlo en el line-up como bateador designado.

“El K”, se ha visto con soltura y mucha seguridad en la primera almohadilla durante el Summer Camp, así que está decisión si vino fue por algo, superando todas las pruebas para asumir este nuevo rol en su carrera en MLB.

EL DATO.

Vladímir Guerrero Jr fue por mucho el peor 3B defensivo de MLB en 2019. Vladdy Jr tuvo -16 OAA (outs por encima del promedio), muy distante del 2do peor Maikel Franco que tuvo -7. Según StatCast, -14 de ese -16 llegó en jugadas fildeando hacía delante y hacía su derecha.

Guerrero Jr. disputará su segunda temporada en Grandes Ligas, siendo aparte de corta, llena de retos para él y donde querrá aprovechar cada oportunidad para seguir siendo uno de esos peloteros jóvenes en ascenso de la MLB.

La pasada temporada (su 1er año en MLB), Vladdy Jr bateo .272 con 15 jonrones y 69 impulsadas en 464 turnos con los Azulejos en la MLB.

Por Diego Guzmán.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD