SAN PEDRO DE MACORÍS.– Sandber Pimentel conectó un cuadrangular en el noveno episodio para que las Estrellas dejaran en el terreno a los Tigres del Licey con marcador de 5-4 en encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.
El palo de Pimentel, el “Jugador Estrella” de las Estrellas, fue el tercer “walk-off hits” que le propina el equipo de la enseña verde a los azules y el quinto en el actual torneo: uno de José Tena ante el Licey, otro de Elehuris Montero frente al Escogido, uno de Rainer Núñez contra los Toros, y uno de Gustavo Núñez contra los Tigres. Asimismo, fue la victoria número 13 de las Estrellas por una carrera.
Con el encuentro igualado a cuatro carreras, Pimentel, quien entró a batear en sustitución de Yeison Guzmán en el noveno episodio desapareció la pelota por el jardín derecho ante un lanzamiento del relevista y perdedor Jonathan Aro (3-1) en conteo de tres bolas y dos strikes sin outs.
La victoria se la acreditó Ronel Blanco (4-0), al enfrentarse a cuatro bateadores, de los cuales uno le conectó un imparable y retiró por la vía del ponche a otros dos.
La victoria le permite a las Estrellas (20-24) alejarse a tres juegos del cuarto puesto de la tabla de posiciones ante los Toros del Este (17-27), que este sábado sucumbieron frente los Gigantes del Cibao 10-1 en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Los más destacados por los Tigres fueron Yeison Asencio, quien conectó tres imparables y una carrera remolcada, mientras que Dawel Lugo ligó dos hits y empujó una vuelta.
Por las Estrellas inició en el montículo Andy Otero, quien trabajó dos entradas y dos tercios de dos hits, dos carreras (todas limpias), cuatro boletos y un ponche. El dirigente lo sustituyó por Román Méndez (1.1), Mitchell Lambson (0.2), Dayeison Arias (0.0), Diógenes Almengó (1.1), Gerson Moreno (0.2), Rafael Dolis (1.0) y Blanco (1.0).
En tanto, que por los Tigres abrió Brody Koerner con labor de dos episodios y dos tercios de un imparable, dos carreras, cuatro transferencias y un bateador abanicado. Le siguió Andrew Pérez (0.1), Elniery García (0.1). Ulises Joaquín (0.2), Justin Grimm (1.0), Wander Suero (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0), Hansel Robles (1.0) y Aro (0-0).