Connect with us

Béisbol

“Un 9-1-1 para LIDOM” – Detrás de los Camerinos.

El béisbol es un deporte que apasiona a los dominicanos, el pasatiempo por preferencia y el entretenimiento #1 en toda la isla entre Septiembre-Enero, no hay quisqueyano que escape ante la efervescencia que provoca el seguimiento a la “pelota criolla”.

Pero ese pasatiempo pudiese ser afectado duramente por la pandemia del coronavirus y el golpe a la economía que está provocando la crisis sanitaria a medida que la enfermedad sigue alcanzando cifras topes en contagios y fallecidos.

Edgar Moreta Solano.

De igual forma los grupos empresariales que manejan los equipos, han visto reducidas sus ganancias y se les hace un tanto complicado poder apoyar como antes a los conjuntos tradicionales, por lo que presenta un panorama sombrío en cuanto a recursos para poder desarrollar el torneo se refiere.

Está también el impacto social de que se jugaría sin fanáticos, similar a como está haciendo las Grandes Ligas durante esta pandemia y otros deportes profesionales. Muchos fanáticos no están preparados para ver esa cruda realidad en el torneo local y desde ya afirman “que no tendrá sazón” la temporada si se ejecuta de esa manera.

Pero es un reto a considerar que tiene el presidente de la Liga Dominicana Vitelio Mejía junto a Erick Almonte, presidente de la federación de peloteros profesionales y los directivos de los 6 equipos que accionan en el torneo de béisbol.

Las próximas autoridades del Ministerio de Deportes deben ayudar hasta lo más que pueda a la Liga Dominicana para hacer posible un torneo de béisbol que aunque no es prioridad en estos momentos, sería un aliciente a la diezmada sociedad dominicana. De igual forma los patrocinadores habituales del torneo, deben entender que si se realiza una temporada sin público y se transmite los juegos por televisión podrán tener una gran cantidad considerable de posibles clientes ya que se triplicarían las personas que observarían las transmisiones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *