Connect with us

Boxeo

Tres de boxeadores de La Romana ascienden entre los mejores 10 del continente en su categoría.

Edgar Moreta Solano / emoreta@editorabavaro.com

LA ROMANA – Tras los juegos panamericanos de Lima Peru 2019, los boxeadores dominicanos ascendieron en los diversos ranking que realiza los organismos de boxeo internacionales, donde Mario Lavegal, Hendri Cedeño y Euri Cedeño los tres de esta provincia, subieron en sus respectivos pesos luego de tener una aceptable participación en dichas competencias.

En este nuevo ranking mundial el boxeador de los 49 kilogramos Mario Lavegal quien ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del caribe del 2018, se posiciona en el puesto 16 de todo el mundo en su peso y el sexto mejor en el continente americano.

Lavegal es miembro de la selección nacional de boxeo en esta categoría y ha lucido muy bien en los torneos locales, clasificatorios para torneos internacionales y obteniendo medallas en diversos eventos.

Los hijos del profesor de boxeo Aquino Cedeño Severino Euri y Hendri también ascendieron en los rankings de su categoría.

El menor de ellos Hendri Cedeño peleando en los 46 kilogramos, subió al puesto #24 del ranking tras haber participado en los juegos de Lima Perú. También se colocó en el 7mo. Puesto en el continente americano.

Su hermano Euri Cedeño que pelea en un peso mayor y más exigente, 75 kilogramos subió al puesto 27 del ranking y se colocó como el 7mo. Mejor del continente.

Euri ganó medalla de bronce en los juegos centro americanos de barranquilla y participó en los juegos panamericanos de Lima 2019. Ha ido mejorando su calidad los últimos años y se espera de que siga escalando en los pesos welter.

Otros boxeadores de la selección nacional han escalado en este ranking de los cuales se pueden mencionar Rodrigo Marte en los 52 kilógramos quien ganó medalla de Oro en los Juegos Panamericanos y está rankeado mejor del continente.

Leonel Santos en los 60 kilógramos se coloca en el puesto #3 del mundo y Rohan Polanco en 69 kilogramos se ubica como el 5to. mejor a nivel mundial en ese peso.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banreservas El Banco de los Dominicanos.

ROYAL FITNEES

Central Romana Corporation

ASEGURATE CON NOSOTROS

Síguenos

PUBLICIDAD