Connect with us

Baloncesto

Trenes del Este imponen su fuerza en el inicio de Liga Nacional de Desarrollo.

Los Trenes vencieron 111-95 a los Potros de Higüey.

Por Diego Guzmán.

La Romana.- Los Trenes del Este marcaron la pauta ganando 111-95 sobre los Potros de Higuey, en partido celebrado en el Techado Jesús “Cufa”  del Club Chola correspondiente a la Liga Nacional de Desarrollo U-22 (LND).

Breylin García lideró a los Trenes con 15 tantos y lanzó de 12-7 de campo viniendo desde la banca y una gran actuación de Reymond Bastardo  quien haló 19 rebotes con 14 puntos. Rafael Rubel Marte finalizó con 14 puntos y de 7-3 en triples, Manuel Fidellen logró 11 puntos y 6 asistencias desde la banca, mientras que Brainer Rosario aportó 13, 12 agrego Alejandro Severino,  Antoni Santana y Joambi Rijo agregaron  10 cada uno para completar los 8 hombres en cifras dobles que tuvo el equipo local.

Luis Peña, con 20 puntos,  Nathanael Bonet con 19, Francis Polanco con 15 puntos y Leonte Espiritusanto con 12 tantos encabezaron a los Potros.

En 1ra instancia, los Trenes dominaron 25-18 el primer parcial, 27-26 el segundo cuarto y la mitad quedó 52-44 a favor de los locales.

Para el 3er cuarto termino 23-19 a favor de Trenes y en el último los Trenes agarraron un mejor ritmo ofensivo donde llegaron a poner el juego con ventaja de 20 la cual fue la mayor ventaja en todo el juego.

Trenes dominaron los rebotes 53-40 y las asistencias 21-14. Lanzaron para 47.7 por ciento de campo, frente a 50% de Potros.

Saque de honor

El vicepresidente de la federación dominicana de baloncesto (Fedombal), Israel Altagracia, realizó el saque de honor, acompañado de ejecutivos de los Trenes, el prof. Julito Gil y el Lic. Junior Polanco, también directivos de Potros de Higuey como Oscar Valdez.

PROXIMO JUEGO: Este sábado Los Minas Vs. Trenes del Este, 4PM en el Chola.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *