Connect with us

Uncategorized

Tras presiones del avance de la pandemia, Juegos Olímpicos de Tokyo ceden ante Covid-19 siendo pospuesto para el 2021.

LA ROMANA – Como se vislumbraba desde hace unas semanas por las presiones de diversas federaciones internacionales y el avance del covid-19 en más de 160 países del mundo, han llevado a la decisión conjunta del Comité Olímpico Internacional y el primer ministro japonés celebrar los Juegos Olímpicos de Tokyo para el próximo año 2021.

Las olimpiadas que solo habían sido detenidos por las guerras mundiales en los años en los años 1916, 1940 y 1944, hoy se rinde a los pies del coronavirus que el mismo había impedido que se desarrollasen en diversas partes del mundo los clasificatorios para las diversas disciplinas por lo que de igual forma para esta celebración deportiva no se había completado el 47% de los atletas que participarían en este certamen.

El mismo estaba programado para iniciar a finales de Junio y concluir a inicios de Agosto, pero ya será para el verano del 2021 que se podrán cumplir los sueños olímpicos que se verán truncados por esta nueva sepa del coronavirus.

“A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”, ha apuntado el primer ministro Shinzo Abe en una comparecencia ante la prensa.

Tony Bach presidente del COI y quien había estado renuente al aplazamiento o recorte en las olimpiadas, explicó estar de acuerdo con la medida y que los juegos serán un testamento de que la humanidad venció esta pandemia en el año 2021.

Tokyo Japón, sede original de los juegos olímpicos invirtió 35 mil millones de dólares para poder celebrarlo este año y catalogados como “los juegos de la modernidad”, pero que ahora tendrá que ser víctima de un déficit de alrededor de 67 mil millones de dólares que dejará de percibir este país asiático.

El presidente del Comité Olimpico Dominicano Luisin Mejía dijo aprobar la decisión de posponer los Juegos que a su entender iba a ser cuesta arriba realizar con esta crisis de salud. De igual forma enfatiza que los mismos no han sido suspendidos sino pospuestos para el verano del próximo año 2021 donde explica hay más competencias deportivas a nivel mundial que se verán afectadas desde ahora.

“Recoger, prepararnos y replantearnos la planificación. Replantearnos el trabajo, es la labor a seguir del país. La posposición de los Juegos convierte al 2020 de un año activo a entrar en un año sabático-sanitario” dijo Mejía al ser entrevistado con respecto a este tema.

Los atletas, directivos y entrenadores que pretendían participar en estos juegos , se encuentran confinados en cuarentena , si posibilidades de practicar debido al esparcimiento del virus en sus respectivos países. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD