Edgar Moreta Solano / emoreta@editorabavaro.com
BAVARO, PUNTA CANA – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), anunció la suspensión de todos los torneos pautados durante todo el 2020 en la categoría de voleyball playero donde uno de esos eventos se realizaría en Verón Punta Cana.
Amós Anglada vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleyball (FEDOVOLI) y presidente en la categoría de playa ratificó la información donde explico que todas esas decisiones se tomaron debido a las restricciones como medidas preventivas al COVID-19.
“La NORCECA canceló el circuito del 2020, incluido la etapa que se realiza desde el año 2015 en Punta Cana y en el país desde el año 2006; Igualmente han sido pospuesto los clasificatorios de los Juegos Olímpicos para el año 2021 y esto afecta a todos los países ya que en ningún lado se están realizando competencias hasta el momento” explicó el también cronista deportivo.
Mientras que el proyecto nacional de selecciones en voleyball de playa está planificando un circuito nacional para finales de este año o inicio del próximo, para ir dándoles cabida a los atletas de este deporte e ir preparando las diversas categorías para eventos internacionales.
“Se espera hacer tres competencias para inicios del año 2021 , cada una en las canchas de voleibol de playa listas para jugar como son en La Romana , Villa Tapia y otro en el centro olímpico para bajar costos y rankear a nuestros atletas” indicó.
Mientras tanto el voleyball de playa brillará por su ausencia en pleno verano donde por lo regular se realizan los torneos más importantes de este deporte.
En la edición 2019 de la parada en República Dominicana del torneo NORCECA se inscribieron 43 equipos y se realizó un trabajo con antelación para poder ofrecer un evento de calidad. Hubo parejas de 20 países que se dieron cita por cuatro días desde el 12 al 16 de septiembre.
También se ha suspendido torneos en México, Nicaragua y Cuba.