Connect with us

Béisbol

Más de 27 mil fanáticos en la final japonesa de béisbol en plena pandemia.

Los fanáticos del deporte en Japón y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reaccionaron positivamente el domingo (1 de noviembre) cuando la sede olímpica de béisbol y softbol, ​​el Estadio de Yokohama , se reabrió por completo a los espectadores.

Es la primera vez en la era COVID-19 que un importante evento deportivo japonés permitió el 100% de la capacidad, con las últimas contramedidas contra el coronavirus.

La cifra final de público en el 32,402 asientos para el juego de béisbol profesional de Nippon entre DeNA BayStars y Hanshin Tigers totalizó 27,850.

El oficial de entrega de los Juegos de Tokio 2020, Nakamura Hidemasa, se sintió alentado por los resultados de tres días de pruebas contra el coronavirus en el estadio de béisbol, que albergará muchos de los juegos durante los Juegos Olímpicos de 2021.

Vimos un gran trabajo en equipo de la gente en el lugar combinado con la última tecnología disponible en una sede olímpica oficial”, dijo a los reporteros Nakamura, quien formó parte del equipo de inspección de 10 hombres de Tokio 2020.

“Todavía hay mucho trabajo por delante, pero en los Juegos del próximo verano, espero que el tipo de trabajo en equipo que vimos hoy y la tecnología de vanguardia estén en plena exhibición. Nos ayudará a organizar unos Juegos seguros para atletas y espectadores por igual. Hay mucho que podemos sacar de esto.

“Al fin y al cabo es la gente la que hará que suceda. Y te tiene que gustar lo que vimos”.

Las pruebas fueron realizadas conjuntamente por la ciudad de Yokohama, prefectura de Kanagawa, el equipo local BayStars y varias empresas de tecnología que hicieron posible los experimentos.

Los resultados se compartirán con el gobierno nacional, que supervisa una comisión tripartita sobre contramedidas de COVID para los Juegos con el gobierno metropolitano y Tokio 2020.

Desde el comienzo de la pandemia, las multitudes en los eventos deportivos en Japón se habían limitado a un máximo del 50 por ciento de su capacidad antes de la serie de este fin de semana en el estadio de Yokohama.

El juego del viernes permitió el 80 por ciento de asientos, el juego del sábado el 90 por ciento, antes de que el domingo se levantara por completo el límite para este juego. Los BayStars ganaron 6-5 con un sencillo en la parte baja de la novena entrada, para deleitar a la afición local.

Se proyectaron ventiladores en las puertas para detectar máscaras, temperatura corporal y desinfección de manos. También entraron y salieron del estadio en cuadras para aliviar la congestión.

Cámaras de alta especificación rastreaban el movimiento de los aerosoles en las gradas y, mediante el uso de una aplicación de teléfono inteligente, un espectador podía saber qué áreas del estadio estaban abarrotadas en un momento dado.

Nakamura dijo que las pruebas y ensayos continuarán, ya que los japoneses desarrollan un plan para organizar unos Juegos seguros del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“Tenemos que seguir demostrando lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo para que el mundo sepa qué esperar”, dijo Nakamura. “Con hechos concretos”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD