Connect with us

Baloncesto

Temporada 2020-21 de la NBA comenzará el 21 de diciembre.

Sólo se jugarán 72 partidos.

Poco a poco se van desvelando todas las fechas que confeccionarán el calendario final de la NBA. La oficina de la liga ha informado a la Junta de Gobernadores su objetivo de iniciar la temporada 2020-21 el 22 de diciembre, tres días antes de Navidad. Además, desde The Athletic informan de la idea de reducir el número de partidos de regular season a un total de 72 por equipo.

Esto significaría un primer acercamiento a la idea de comenzar el siguiente curso, el 2021-22, con total normalidad. La disminución de encuentros y el adelanto de casi un mes respecto al planteamiento previo del 18 de enero, facilitaría que las estrellas de la liga disputen los Juegos Olímpicos. Además, la NBA quiere mantener el torneo play-in que puso a prueba en la reanudación en Orlando para determinar el octavo puesto de ambas conferencias. Ahora, sólo falta el voto a favor de la Asociación de Jugadores para ratificar y terminar de aprobar esta fecha.

Rápidamente, desde USA Basketball han comenzado a contactar con las estrellas de la liga para medir su interés real en participar en los Juegos Olímpicos, en caso de que la fecha de finalización de la temporada 2020-21 brinde suficiente tiempo como para afrontar una correcta preparación, añadieron las fuentes.

Asimismo, la NBA ha reiterado en su intención de iniciar la temporada cuanto antes y evitar a toda costa la celebración de nuevas burbujas. La liga también está buscando la forma de reducir el número de viajes, incluyendo opciones como jugar contra un mismo equipo varias veces durante días consecutivos. Además, la organización mantiene la esperanza de que los aficionados puedan acudir a los pabellones en algún momento del curso aunque piensan ya en lo que pueda deparar la temporada 2021-22.

NBAManiacs.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD