Cuando hablamos del jugador mejor pago en la NBA, dirigimos nuestro pensamiento hacia LeBron James, pero no es esa la verdad. El mejor pagado en el baloncesto de los Estados Unidos es Stephen Curry.
El jugador base, quien también puede jugar como escolta, pertenece al equipo de los Golden State Warriors, en la Conferencia Oeste.
Su salario de 40,2 millones de dólares lo convierte también en el único que cobra por encima de esa cantidad, para liderar la lista de los 10 mejores pagados.
A Curry le escoltan otros jugadores del Oeste, Chris Paul y RussellWestbrook, quienes perciben 38.5 millones por sus servicios, para ser los tres que más cobran en el negocio.
Los “jugosos” pagos en la NBA llegan con la televisión en el 2016. Hasta esa campaña solo figuraban, con 30 millones de dólares o más en la historia de la liga, Michael Jordan y Kobe Bryant y en esa campaña se une a ellos LeBron James. Al siguiente, en 2017, eran tres. En 2018 se disparó hasta los 11 y en el presente se contabilizan hasta 20.
Khris Middleton, con Milwaukee Bucks, (30,6 millones) y Kemba Walker, quien de percibir 12 millones en la temporada 2018-19, dio un brinco enorme a fichar por 32,7 con los Celtics para la 2019-20, son de los nuevos socios del club de los 30 millones de dólares o más.
Como parte de ese club están también Kyle Lowry, el base de Toronto Raptors con 30,5; y Paul Millsap, ala-pívot Denver Nuggets, gana 30,3.