Connect with us

Noticias Locales

Senador electo por La Romana realiza foro participativo con representantes de clubes deportivos de la región este del país.

Por Edgar Moreta Solano.

LA ROMANA – El senador electo por esta provincia Dr. Iván Silva sostuvo un foro participativo y cultural con los diferentes representantes de distintos clubes deportivos de la zona este del país donde estos expresaron las necesidades que impiden seguir desarrollándose en las diversas disciplinas que se practican.

Más de 30 entrenadores tuvieron la oportunidad de expresarle al senador un balance de la asociación deportiva que dirige y que necesitan para garantizar que la misma pueda evolucionar en los próximos meses, cuando se permita volver a las actividades deportivas.

Senador por La Romana Ivan Silva

El senador tuvo las palabras de bienvenida al evento, expresando así su agradecimiento por la asistencia y se comprometió a diligenciar parte de los requerimientos que exige el conglomerado deportivo.

“Estamos en toda la disponibilidad de cumplir con parte de las dificultades, políticas, culturales y deportivas donde esta última debe ser garantizada por el estado dominicano con instalaciones aptas para la recreación teniendo en cuenta la preponderancia del deporte en una sociedad” indicó el senador electo.

En esta actividad estuvo presente Enger Zamora en representación del nuevo ministro de deportes Francisco Camacho, el presidente de la Unión Deportiva de La Romana Arturo Morales y en representación de la Federación de Béisbol Dominicano el ex jugador José Canó , padre del pelotero de Grande Ligas Robinson Canó , entre otras personalidades.

Tuvo derecho a la palabra con un intervalo de cinco minutos los presidentes de las asociaciones de futbol, bádminton, tenis de mesa, taekwondo, béisbol, softball, hockey, balonmano, voleibol, vela, baloncesto, entre otros.

De igual forma intervinieron los presidentes de las uniones deportivas de La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macoris, El Seibo y la Altagracia.

Dentro de las quejas de los entrenadores tuvieron el estado deplorable de las instalaciones deportivas, la falta de apoyo a los atletas, escases de monitores, poca utilería deportiva, falta de un lugar para tratar atletas que sufran una lesión grave, seguro médico para los entrenadores, entre otras necesidades.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD