Connect with us

Béisbol

Seis romanenses estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los 6 representas que tendrá La Romana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: 3 en béisbol, 1 en boxeo, 2 en atletismo.

Por Diego Guzmán, colaboración de datos históricos de Bienvenido Solano.

La Romana.- La República Dominicana asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la mayor delegación de su historia.  Un total de 66 atletas conforman la Delegación Nacional que nos representará en el mayor evento deportivo del mundo.

La Romana estará aportando 5 atletas, más el manager de la selección de beisbol.

En atletismo van dos mujeres Ana Timá en salto triple clasificada en el Meeting de Castellón, España, con un salto de 14.49. Para ella esta es su segunda participación en Juegos Olímpicos, ya que estuvo en Rio de Janeiro 2016. La segunda participante de atletismo es Fiordaliza Cofil que competirá en el relevo mixto 4X400. El relevo mixto dominicano clasificó en Silesia, Polonia, con un tiempo de 3.17.58 durante los Mundiales de Atletismo.

En boxeo irá Euri Cedeño Martínez que competirá en los 75kgs y clasificó por medio del ranking mundial como todos los clasificados en boxeo de América.

En béisbol van dos lanzadores José Rafael Díaz (Jumbo) y Cristópher Crisótomo, beisbol clasificó en el repechaje de México. El dirigente del beisbol es Héctor Borg, nativo de La Romana.

Historia de La Romana en Juegos Olímpicos.

Antes de Tokio, históricamente a los Juegos Olímpicos han asistido un total de 15 atletas de La Romana, 11 boxeadores y 4 de atletismo. Manuel Herrera de boxeo y Modesto Castillo de atletismo han estado en dos ocasiones en Juegos Olímpicos, ambos en Los Ángeles 84 y Seúl 88. Mientras que Jhon Soriano de atletismo es el atleta de La Romana que en más ocasiones ha estado en Juegos Olímpicos , tres veces, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Y lo mas trascendental es que la primera medalla olímpica que logró el pais en su historia fue conquistada por el boxeador Pedro Julio Nolasco en Los Ángeles 84.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *