Durante casi toda la temporada baja, una de las principales cuestiones que se debatían entre los ejecutivos de todos los equipos era el posible cambio de Mookie Betts, donde había equipos cómo los Dodgers de Los Angeles interesados en armar la transacción con los Red Sox de Boston. Sin embargo los Medias Rojas perdieron el interés en el cambio, hasta ahora.
En los últimos días, ha vuelto a surgir la información de que Boston está activamente ofreciendo a Betts alrededor de la liga, según información de Jon Heyman de MLB Network, quién reporta que los Red Sox ahora «van más en serio que nunca» a completar la transacción, con los ejecutivos de las demás franquicias viendo ésto cómo una señal inequívoca de que Betts saldrá de Boston.
Dodgers y ahora Padres son los principales interesados y los que se ven con mayores posibilidades de poder armar un cambio por el MVP de la Liga Americana en 2018. Betts está en su último año de contrto con los Red Sox y se convertirá en agente libre para la temporada 2021.
El jardinero justo acaba de romper récord de arbitraje de todos los tiempos, al conseguir un salario de 27 millones de dólares para éste 2020, sueldo que tanto Dodgers y Padres pueden absorber, además de tener una profundidad de granja necesaria para absorber el precio en prospectos que pedirán los Red Sox.
Fuente Externa