Connect with us

Béisbol

Sammy Sosa: “Yo quiero ser inmortal en el cielo , no en la tierra”.

José Luiz Montilla / ZDigital.

El exastro del béisbol de las Grandes Ligas Sammy Sosa afirmó este sábado en exclusiva para Z Deportes que ha llegado a tener una paz tan grande, que si logra ser inmortal de Cooperstown estará feliz, y si no también, porque sus números no se borrarán.

“Hay personas que han entrado, yo les deseo lo mejor. Quiero ser inmortal en el cielo, no en la tierra. En otro tiempo yo estuviera acabando a todo el mundo. Con mi paz estoy feliz, si pasa bien, sino feliz. Mis números no se borran de la pizarra”, expresó Sammy con voz baja y calmada a Tenchy Rodríguez y a Héctor Gómez

Sosa, un jugador que impactó las Grandes Ligas a finales de la década de los 90, mayormente, cuando debatía la batalla de cuadrangulares con Mark McGwire, indicó que se siente orgulloso con lo logrado en las Mayores, que lo hizo base de esfuerzo y sacrificio.

Sammy, a pesar de tener una de las más grandes carreras en todo el béisbol, siendo dueño de la única hazaña de conectar 60 cuadrangulares en tres ocasiones, no ha logrado escalar al Salón de la Fama, tampoco ha podido gozar de su popularidad luego de retirado en Chicago.

El último día de Sammy con los Cubs ¿qué pasó?

El último partido de Sammy Sosa con los Cubs fue el 2 de octubre del 2004, en una derrota de su equipo ante los Bravos de Atlanta. Varias cosas se han comentado de ese último día con los Cubs, que culpan al nativo de San Pedro de Macorís de abandonar el equipo.

Sosa rememoró ese día e hizo una revelación. El dominicano indicó que se sentía triste de que los Cubs pasaban por una mala racha, por lo que pidió al dirigente Dusty Baker que si le permitía irse más temprano, y según Sammy, este se lo permitió, aunque admitió no hizo lo correcto.

“Hubo un juego que me fui temprano y pedí permiso a Dusty Baker, lo que pasa es que había situaciones de racha de perdedera y hubo que buscar un culpable. Pero fue mala mía en el último juego irme temprano”, admitió.

Sus primeros pasos

Sammy Sosa indicó durante su entrevista que al principio lo que le llamaba la atención era ser boxeador y sus quehaceres de lavador de carros y limpiabotas. Recalcó que en su casa solo un hermano jugaba béisbol.

Adaptarse como jugador le tomó un tiempo, aunque a los 16 años se le veía un talento que solo había que pulirlo, según expresó. Durante su camino por las ligas menores  aprendió a cómo se juega el béisbol, y todavía en Grandes Ligas, tenía mucho que aprender, reconoció.

“Yo llegaba al estadio a las 7 de la mañana. Yo no jugué cuando tenía nueve años. Aprendí a batear en Grandes Ligas. Ahí fue que aprendí a identificar lo que era bola y strike”.

Sammy el empresario y su alejamiento del béisbol

Sammy Sosa y los Cubs de Chicago actualmente se encuentran algo alejado, una realidad que aseguró algún día terminará, pero dejó claro que su alejamiento del béisbol no se debió a nada personal, sino que preparó otra plataforma de negocio, que lo mantienen ocupado.

“Gracias a Dios he hecho otra plataforma fuera del terreno de juego. Eso me ha ocupado y hace ver que no haya acercamiento, esa puede ser una razón”, argumentó.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para aconsejarle a los jóvenes peloteros a guardar su dinero, que este se va. Que cuando los cheques dejen de llegar, sus vidas se complicarán sino guardan. Los instó a tener asesores financieros, de este modo podrán seguir generando bienes aun después del retiro.

Sosa terminó su alocución deseando a los dominicanos bienestar y alentando a la población a acatar las medidas necesarias para que el COVID-19 no siga creciendo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD