Connect with us

Béisbol

Ryan Braun se retira después de 14 temporadas

Ryan Braun está colgando sus ganchos.

Braun, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2011 y un elemento básico de la alineación de los Cerveceros de Milwaukee durante más de una década, anunció su retiro el martes después de 14 temporadas en las Grandes Ligas.

Los Cerveceros honrarán a Braun durante su último partido en casa de temporada regular el 26 de septiembre, según Tom Haudricourt del Milwaukee Journal-Sentinel .

Braun no firmó con ningún equipo este invierno después de que los Cerveceros compraran la opción de su contrato de 105 millones de dólares. En marzo, el hombre de 37 años dijo que todavía estaba en forma y que contemplaba regresar este año, pero que solo lo haría en Milwaukee.

Los Cerveceros seleccionaron a Braun quinto en la general de Miami en 2005, e hizo su debut en las Grandes Ligas dos años después. Además de su premio MVP, fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional en 2007 y obtuvo cinco Silver Sluggers y seis selecciones All-Star. Ayudó a los Cerveceros a conseguir cinco puestos en los playoffs, incluidas apariciones en la NLCS en 2011 y 2018.

Durante sus 14 temporadas, Braun bateó .296 con 1,963 hits, 352 jonrones, 1,154 carreras impulsadas y 216 bases robadas. Reunió un par de temporadas 30-30, incluida una campaña 40-30 en 2012, cuando lideró la Liga Nacional con 41 jonrones, y dos veces lideró el Circuito Senior en slugging.

Braun es el líder de todos los tiempos de los Cerveceros en jonrones y está entre los cinco primeros en casi todas las categorías ofensivas en la historia del club.

Braun también estuvo vinculado a las drogas que mejoran el rendimiento durante su carrera. Después de ganar el MVP en 2011, dio positivo por PED, pero apeló con éxito su suspensión de 50 juegos. Dos años después, admitió haber usado las drogas y se disculpó .

En 2013, Braun cumplió una suspensión de 65 juegos por su participación en el escándalo de drogas Biogénesis del béisbol.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *