Por Edgar Moreta Solano. (@Edgar_Moreta) – Sígueme
SANTO DOMINGO – A pesar de las buenas calificaciones organizando la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo para la República Dominicana, esta tendrá que esperar tentativamente el 2028 para poder ser el anfitrión del evento de equipos campeones de béisbol en el caribe.
Este año 2023 corresponde a Venezuela y el «Gran Caracas» realizar un evento el cuál tendrá el precedente de tener 8 equipos que competirán por igual cantidad de días. Además de los miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe (México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana) estarán invitados Cuba, Curazao, Panamá y el actual campeón Colombia.
Jugarán de manera simultanea en dos estadios que son el Forum de La Guaira y el recién terminado «Rinconada» o Hugo Chávez, que ha preparado el estado venezolano con capacidad para 40 mil personas y el cuál tenía años construyéndose.
Luego de Venezuela corresponde a Miami tener la sede de la Serie del Caribe 2024 la cuál se realizará en el LoanDepot Park donde ejecutivos de los Marlins vinieron a la República Dominicana mientras se jugaba el evento, al lanzamiento de esta propuesta apoyada por la CBC, pero en la que no estuvo presente ni el presidente de la Liga Dominicana Vitelio Mejía, ni el presidente de la Liga Arco de México Omar Canizales.
En la misma anunciaron las próximas cuatro sedes que corresponden a Mexicali 2025, Puerto Rico 2026 y Hermosillo 2027.
En dicha rueda de prensa no se dio una certeza real si le correspondía al país la Serie del Caribe 2028 a pesar de dar señales de buena organización y respaldo de la fanaticada.
Aún la CBC no ha determinado si los países invitados como Panamá (que ya albergó la Serie del Caribe del 2019) o Colombia pudiesen más allá del 2028 recibir una Serie del Caribe como cualquier otro miembro de la Confederación, lo que alteraría otra vez la rotación de las sedes.
República Dominicana ha demostrado se uno de los principales países en cuanto a turismo en toda la región del caribe, con tremenda proyecciones en ambos venideros.
Anualmente recibe millones de turista , lo cuál es propicio para tener de manera paralela un turismo deportivo para aumentar las actividades para los visitantes.