Connect with us

Baloncesto

República Dominicana se enfrenta a Cuba en inicio de Centrobasket femenino 2021

SANTO DOMINGO.- La selección femenina de baloncesto de la República Dominicana participará en el Centrobasket femenino 2021, del 24 al 28 de marzo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, El Salvador.

El 1er juego de las dominicanas comenzará a las 9PM, hora dominicana, siendo el tercer choque de 3 encuentros en la jornada inaugural del evento.

Centrobasket femenino 2021

El Centrobasket femenino 2021 concentrará a seis equipos en una sola ronda estilo Round Robin, donde las selecciones jugarán cinco encuentros. Este es el primer evento del 2021 para el baloncesto femenino.

Ese mismo día, 24 de marzo, Puerto Rico, campeonas del Centrobasket 2018, se enfrentan a Islas Vírgenes, para iniciar el evento, a partir de las 3:00 de la tarde. A 2da hora, Costa Rica jugará ante las locales, El Salvador, desde las 6:00 de la noche.

La segunda jornada, el jueves 25 de marzo, Islas Vírgenes Vs. Costa Rica, será el encuentro que inicia la cartelera, desde las 3:00 de la tarde. A 2da hora, Cuba Vs. El Salvador y comenzará a las 6PM, y la República Dominicana se medirá ante Puerto Rico, a partir de las 9:00 de la noche.

En la tercera fecha del evento, viernes 26 de marzo, Cuba jugará ante Costa Rica, en partido programado para las 3:00 de la tarde. En la segunda tanda, las selecciones de El Salvador y Puerto Rico estarán en cancha a partir de las 6:00 de la noche, y al cierre, la República Dominicana contra Islas Vírgenes desde las 9:00 de la noche.

Para el sábado 27, Costa Rica y Puerto Rico serán las encargadas de dar apertura a la jornada, desde las 3:00 de la tarde, mientras, la República Dominicana se medirá ante El Salvador en choque a efectuarse a partir de las 6:00 de la noche, y para cerrar, Islas Vírgenes ante Cuba, desde las 9:00 de la noche.

En la última fecha del Centrobasket femenino, el domingo 28 de marzo, Costa Rica se enfrenta a la República Dominicana, desde las 3:00 de la tarde, en tanto, El Salvador chocará ante Islas Vírgenes, en partido a comenzar a las 6:00 de la noche, y para culminar con el torneo, Puerto Rico se enfrentará a Cuba, desde las 9:00 de la noche.

La selección dominicana que dirige Ariel Portuondo, está entrenando desde inicios de este mes en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en dos sesiones diarias, para llegar en óptimas condiciones al torneo.

Este evento otorga boletos al FIBA AmeriCup de junio próximo, a las primeras cuatro selecciones en la tabla de posiciones.

Por Richard Bazil.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *