Connect with us

Béisbol

República Dominicana se acerca a los 800 debutantes en las Grandes Ligas.

Por Edgar Moreta Solano. / Sígueme en Twitter @Edgar_Moreta

LA ROMANA – La República Dominicana mantiene su producción activa de peloteros y se acerca a la cifra redonda de 800 jugadores en debutar en el mejor béisbol del mundo como es las Grandes Ligas y que debido a la temporada especial que está jugando, no ha impedido que estos años los jugadores jóvenes vean acción por primera vez en el “Big Show”.

Un total de 11 dominicanos ya han iniciado este año en las mayores buscando en anhelado sueño de ser de pelotero profesional, muchos de ellos con varios años involucrados en las ligas menores donde trataron de desarrollar su potencial.

La temporada anterior se había detenido en 783 participantes y no fue hasta entonces iniciar la temporada especial donde los Gigantes de San Francisco pusieron en roster de 60 jugadores a Danny Jiménez quien funge como lanzador del equipo californiano.

A pocos días de iniciar las Grandes Ligas cinco peloteros hicieron su debut y formaron parte esencial de los resultados de sus equipos ese día. Yohan Ramírez debutó con los Marineros para convertirse en el 784, Enoli Paredes recibió participación para convertirse en el 785 ambos en el mismo partido.

Leody Taveras pelotero outfielder de las Águilas Cibaeñas vió acción en los jardines con los Rancheros de Texas para convertirse en el 787 y su compatriota José Marmolejos que actualmente juega para las Estrellas Orientales fue el 788 en una lista que sigue en ascenso.

Ramón Rosso vió acción con los Phillies de Philadelpia en su cuerpo de relevo para así elevar la cifra a 789 debutantes en las mayores. El tercera base de los Azulejos de Toronto y prospecto de las Estrellas Orientales Santiago Espinal quien se convirtió en el 790 de por vida nacido en La República Dominicana.

Los Astros de Houston le han dado este año oportunidad a sus lanzadores jóvenes y en ese nucleó entra el lanzador Christian Javier y el también lanzador Rony García quienes fueron 790 y 791 respectivamente.

Dos representantes de La Romana se han convertido en los últimos debutantes en las Mayores. El derecho de 6 pies y 6 pulgadas Franklyn Kilomé con los Mets de Nueva York y quien pertenece en el país a los Leones del Escogido.

Finalmente Yermin Mercedes de los Tigres del Licey se convirtió en el 794 tras tomar dos turnos en el juego del domingo con los Medias Blancas de Chicago para así completar la lista de los que han debutado hasta el cierre de esta edición. Se espera que para este año la lista suba a más de 800 peloteros debutantes en las Mayores desde que Osvlado Virgil se convirtió en el pionero con los Gigantes de Nueva York el 23 de Septiembre de 1956 hace 64 años.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD