Connect with us

Béisbol

República Dominicana no puede contener a Japón y pierde en inicio del béisbol olímpico

Un rally de tres carreras en la 9na entrada frente al cerrador Jairo Asencio, los japoneses dejaron en el terreno al conjunto.

República Dominicana jugó ocho entradas y media del más alto nivel mundialista para caer derrotada en la parte baja del noveno inning, gracias a una implosión del cerrador Jairo Asencio y a la voluntad de un equipo japonés que jamás se dio por vencido.

Con marcador de cuatro carreras frente a tres, los japoneses iniciaron su camino hacia el oro olímpico en béisbol, mientras que los dominicanos fueron sorprendidos y dejaron escapar un partido que estuvo prácticamente en sus manos.

El encuentro fue dominado desde el principio por los dos lanzadores abridores, quienes controlaron a las ofensivas rivales durante la mayor parte del partido. Del lado de República Dominicana, Cristopher Mercedes lanzó seis entradas de tres hits una carrera limpia permitida, tres bases por bolas y siete ponches, mientras que el japonés, Yoshinobu Yamamoto, también trabajó seis entradas, tolerando dos hits, otorgando una transferencia y ponchando a nueve bateadores dominicanos.

Las primeras anotaciones del juego llegaron en la séptima entrada. Con Juan Francisco y Erick Mejía en base,el receptor Charlie Valerio despachó un doble impulsador de dos carreras para colocar a República Dominicana delante en el marcador. Japón respondió en la parte baja de la misma entrada con una anotación cortesía de un rodado de Munetaka Murakami.

Los dominicanos añadirían otra carrera en la parte alta de la novena entrada con un doble de Gustavo Núñez, el cual llevó al plato a Erick Mejía y a partir de ahí, todo fue desastre para los caribeños. El cerrador Jairo Asencio entró con ventaja de dos vueltas a trabajar, sacando el primer out sin inconvenientes. Después recibió cuatro hits consecutivos que permitieron que el juego se empatara, momento en el que el dirigente Héctor Borg decidió sacarlo del partido para traer al relevista Jhan Mariñez, quien permitió el imparable que le terminaría dando la victoria a Japón.

República Dominicana dejó a ocho corredores en base, a pesar de disparar ocho hits, mientras que los japoneses dejaron a un total de nueve.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *