Connect with us

Uncategorized

República Dominicana lista para el clasificatorio olímpico de pesas.

La República Dominicana albergará el Campeonato Panamericano de mayores masculino y femenino, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la organización de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

Este evento cuenta con el aval de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y se llevará a cabo del 17 al 25 de abril próximo en formato burbuja, donde atletas de 29 naciones del Continente Americano, buscarán su boleto hacia Tokio y cumplir sus sueños olímpicos.

El presidente de la federación de halterofilia local, William Ozuna, informó que este campeonato será el primer evento puntuable de este deporte, con miras a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) tuvo una charla informativa con varios atletas clasificados y con miras a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano.

El junte olímpico contó con la participación del equipo de misión y alrededor de 40 deportistas residiendo en Estados Unidos y Puerto Rico, vía ZOOM.   

La presidenta del COPUR, Sara Rosario (PUR), abrió la reunión con una expresión muy positiva a todos los presentes “al día de hoy, los Juegos Olímpicos de Tokio, son una realidad. Están en calendario para el 23 de julio de 2021. O sea, están confirmados”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD