Connect with us

Fútbol

RD cae en grupo D en eliminatorias de la Concacaf Catar 2022.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana quedó anclada en el grupo D junto a Panamá, Barbados, Dominica y Anguila, en la primera fase de las eliminatorias mundialistas de Concacaf Catar 2022, contienda en la cual estará compitiendo para intentar hacer historia bajo un nuevo formato en el que 35 naciones de Norte, Centroamérica y El Caribe, lucharán por tres cupos directos a la cita ecuménica y uno al repechaje. 

El sorteo fue realizado este miércoles en Zúrich – Suiza, sede de la FIFA.

La Sedofútbol disputará esta primera fase de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022 en las venideras fechas FIFA de octubre y noviembre, según informaron la propia FIFA y Concacaf días atrás.

El elenco nacional estará abriendo su ruta mundialista frente al seleccionado de Dominica en condición de local, mientras que en su segundo encuentro deberá salir a visitar a Anguila, ambos partidos se realizarán en la ventana correspondiente al mes de octubre.

La jornada tres volverá a tener a la Sedofútbol jugando en casa, esta vez ante el combinado nacional de Barbados y en la última fecha la tricolor irá en busca de la historia ante Panamá, compromisos pautados para noviembre de 2020.

Son cuatro partidos que deberá afrontar la selección nacional y al final de estas cuatro jornadas el conjunto que finalice primero del grupo avanzará a la segunda fase de las eliminatorias, donde se verá las caras con el ganador del grupo C -Curazao, Guatemala, San Vicente y Las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas-; esta parte de la clasificatoria está pautada para marzo de 2021.

Finalmente, las tres selecciones ganadoras de la segunda fase, continuarán su rumbo hacia la fase final que se jugará a partir de junio de 2021 y en la que están esperando México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras para disputar la contienda de la cual, las tres mejores escuadras se clasificarán de manera directa al Mundial de Catar 2022, mientras que el cuarto lugar obtendrá el derecho de jugar el repechaje continental.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *