Connect with us

Fútbol

¿Quién es el hombre que Messi quiso conocer en República Dominicana?

Por Edgar Moreta Solano.

LA ROMANA- Todos los días no son iguales y no en cualquier fecha alguien tiene la oportunidad de conocer a un astro mundial como Lionel Messi el cual ha impactado millones de personas con su destacada carrera futbolística.

Este ídolo del futbol mundial (que gana alrededor de 130 millones de dólares al año) se encontraba de vacaciones en la paradisiaca República Dominicana. “La pulga” es una súper estrella que solo en sus redes sociales tiene 238 millones de seguidores, pero su legado va más allá de eso, desde lugares más remotos del mundo saben sobre su actuación dentro y fuera del terreno.

Es que su figura no puede pasar desapercibida en ningún lugar del planeta tierra, cuando se hable de fútbol se tiene que hablar de Lionel Messi y es que su visita al país causó revuelo en todos los fanáticos y no fanáticos, pero a pesar de eso una vez más Messi demuestra que su amor por el futbol está por encima del dinero y la fama, como lo demuestra la experiencia vivida por el Arq. Gustavo Gimondo, empresario vinculado a la construcción y dirigente deportivo del fútbol, quien tuvo la oportunidad de conocer frente a frente al ídolo en la villa que alquiló en Casa de Campo (La Romana) junto a su esposa para vacacionar luego de haber ganado la Copa América recientemente.

El dirigente de la federación de futbol tuvo la oportunidad de acercarse a la villa donde se hospedaba la estrella para que le firmaran dos camisetas (una del Barcelona y otra de la selección argentina). El objetivo fue cumplido, aunque el destino le tenía reservada otra jugada; al darse vuelta Antonella Roccuzzo (esposa de Messi) le comunico a Gustavo que Messi quería conocer en persona a ese hombre que en República Dominicana tenía esas dos de sus camisetas y que trabajaba para el fútbol de su país.

Increíble” calificó Gustavo el encuentro con Messi, dónde sintió una experiencia “casi mágica” conocer al #10 del Barcelona en la intimidad de su Villa junto a su esposa Antonella. No era de esperarse que cuando pudieron hablar Gustavo le dijese la importancia de que una figura de tal magnitud invierta y descanse en la República Dominicana.

Aprovechó la ocasión para entregarle un recuerdo por parte de la Federación Dominicana de Fútbol, “una gorra” que pudiese ser insignificante para la fama y fortuna de Messi, pero para la Fedofutbol es algo sumamente gratificante.

Una pregunta que no podía faltar teniendo de frente a Messi, ¿Firmaría otra vez con el Barcelona? A lo que expresa Gustavo Gimondo, el astro argentino dijo que si firmaría con el Club Catalán una extensión de contrato.

Algo eufórico luego de esta visita, Gustavo expresa continuamente lo siguiente: “Esto es algo único en mi vida y aún más sabiendo que Lío y su familia no recibieron a nadie durante su estadía en el país. Para los que amamos el fútbol compartir una charla con Lío, tomarse unas fotos y que te firme unas camisetas es cumplir un sueño. ¡Un sueño grande, de esos que son muy difíciles de cumplir!” puntualizó.

La historia de Gustavo presidente del Atlético Romana Unidos de la Serie B de la LDF y director de selecciones de Fútbol Sala, es una inspiración para seguir dando el todo por el futbol de Republica Dominicana

Gimondo, quien tiene en proyecto hacer una super liga de futsal en el país luego del tremendo papel que hizo la selección dominicana en el premundial de Fútbol Sala.

Destaca que este proyecto va encaminado en buena marcha y que varias empresas han mostrado interés para que esto sea una realidad. Finalmente, Messi culminó su estadía en República Dominicana de una semana, el Martes 27 de Julio del 2021 y la tierra de Duarte, Sánchez y Mella desea servir nueva vez de lugar de descanso para las piernas prodigiosas de “La Pulga”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *