Connect with us

Béisbol

Punta Cana se convierte en la Capital del golf internacional con el Corales Championship.

Edgar Moreta Solano / emoreta@editorabavaro.com

CORALES, PUNTA CANA – Punta Cana se convirtió en la recién terminada semana en la capital del golf internacional con el Corales Punta Cana Championship que reúne alrededor de 144 golfistas de todo el mundo compitiendo por una bolsa en total de 4 millones de dólares, 500 puntos de la FedEx Cup y una invitación al Masters de Augusta.

El lunes inició la llegada de los golfistas que competirían en este exitoso evento que se había realizado en dos ocasiones y esta tercera vez , ha sido todo un reto pese a la pandemia del COVID-19 y para la cual se crearon protocolos de salud para hacerla un escenario totalmente seguro en contra del virus.

Un día después se realizó una rueda de prensa histórica de manera virtual donde fue inaugurado oficialmente el evento y estuvieron en la mesa de honor Frank Rainieri CEO del Grupo Punta Cana quien se sintió sumamente emocionado con la celebración de este torneo en el margen de la celebración de los 50 años del Grupo Punta Cana.

“Estoy muy emocionado por este evento el cual se puede catalogar una apertura de Punta Cana como destino turístico al mundo y con protocolos que hacen que sea un lugar seguro” indicó Don Frank Rainieri.

Jhon Norris vicepresidente senior del PGA EVENT manifestó que Punta Cana y Corales tenían unas condiciones excepcionales para realizar el evento el cual fue pospuesto en Marzo motivo a la pandemia. Agradeció el esfuerzo de la familia Rainieri por no desistir en este reto ya que otros eventos del tour más popular de este deporte se cancelaron.

Manuel Sejour director ejecutivo y director del torneo detalló los protocolos de salud, manifestando la modalidad de burbuja en beneficio de los jugadores y caddies, al igual que el equipo de transmisión del evento.

El miércoles 60 jugadores amateurs y 40 profesionales compitieron en el tradicional torneo Pro-Am, competencia que se realiza entre atletas profesionales y aficionados. El torneo inició en horas de la mañana y finalizó con una premiación y entrega de rifas realizada por Francesca Rainieri, vicepresidenta senior Administrativa de Grupo Puntacana, en el área de invitados especiales de la Casa Club de Corales.

El primer lugar lo obtuvo el equipo liderado por el dúo profesional de Adam Long y Ryan Armour, acompañados del trío de amateurs Roberto Herrera, Maireni Bournigal y Daniel Hernández.

La competición oficial inició el jueves donde los golfistas Swafford, O’Hair y Kraft dominan la tabla con -12, -10 y -8 respectivamente. Los dominicanos Willy Pumarol , Hiram Silfa y Juan José Guerra se mantienen buscando pasar a la segunda ronda del torneo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD