Connect with us

Béisbol

Prospecto dominicano que firmó un bono millonario y terminó como peluquero.

El pitcher dominicano Ricardo Arambole, un derecho que lanzaba sobre las 90 millas, oriundo de Sabana Perdida y firmado por los Yankees en 1998.

El dominicano Arambole dio fin su carrera del béisbol organizado en 2004 con apenas 23 años. Cercanos a él aseguran que se dedicó a peluquero en un negocio de su propiedad.

Aramboles nunca llegó a las grandes ligas, apareciendo en solo cuatro juegos por encima de Double-A. Sin embargo, su historia de fondo es algo interesante; Originalmente firmó con los Marlins en 1996, pero el acuerdo se anuló cuando resultó que solo tenía 14 años.

Los Yankees entraron y lo firmaron dos años después y gradualmente subió la escalera de las ligas menores (sin embargo, la cirugía de Tommy John le costó una gran parte de la temporada de 1999).

Aramboles era un prospecto de pitcheo sólido pero poco espectacular fácilmente pasado por alto en un sistema de granja apilada (sí, el sistema de los Yankees era uno de los mejores en el juego en ese entonces).

Con una efectividad de 3.82 con 7.12 K / 9 y 2.24 BB / 9 en 92.1 entradas en su estadía con los Yankees en las menores, antes de ser traspasado a los Rojos de Cincinnati-.

Tenía solo 19 años y apenas se había quedado sin A-ball, por lo que había motivos para ser optimista. De todos modos, Aramboles sufrió otra lesión en el codo en 2002, luego se perdió toda la temporada 2003 después de rasgarse el labrum.

Su regreso en 2004 no fue agradable, y ahora ha estado fuera del béisbol afiliado durante más de media década. Los Rojos obtuvieron solo 158.2 entradas de ligas menores después del acuerdo, con una efectividad de aproximadamente 4.50

El dominicano recibió US$1,5 millones de los Yanquis en el año 1997. En 6 campañas en ligas menores con los Mulos del Bronx y Cincinnati compiló marca de 25-38 y 4.09 de efectividad. Estuvo hasta 2004 en las Ligas Menores, mientras que en el 2006-2007 accionó con los Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD