Connect with us

Béisbol

Pro Consumidor investigará sobre boletas en mercado negro del beisbol.

El Águilas-Licey del martes, con un estadio Quisqueya reventado en las tribunas, a pesar de que Salud Pública solo autoriza un 70% de público, activó el mercado de reventa; bleachers de RD$200 en boletería ofertándose a RD$1,000, preferencias de RD$400 a RD$2,500, palcos AA de RD$800 a RD$3,000 y los A de RD$1,000 hasta RD$5,000.

Ante el aluvión de quejas en las redes sociales y su plataforma abierta, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) anunció que realizará un levantamiento para identificar si hay irregularidades en las ventas de los tickets.

Eddy Alcántara, director ejecutivo de Proconsumidor, informó a DL que este jueves dará inicio a la pesquisa con una reunión con el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, y representantes de los equipos.

“Entiendo que los equipos tienen que vender sus boletas y hay gente que los equipos no pueden jugar a que tú quieras ir un día, no, ellos tienen que vender sus boletas y que las compre el que las compró, ahora a todas esas denuncias que hay tenemos que darles respuesta”, dijo Alcántara.

El Licey puso a la venta las boletas el pasado sábado en los centros comerciales con los que tiene acuerdo, pero en poco tiempo se agotaron.

“No estamos acusando a nadie ni que vamos a sancionar a nadie. Hay denuncias, están llamando a Proconsumidor a que inter- venga. Si hay alguna irregularidad en detrimento del consumidor Proconsumidor puede actuar, si no la hay no puede sancionar”, dijo Alcántara.

Un revendedor de boletas en el Quisqueya explicó que ellos se suministran boletas comprando a abonados, lo que dispara el costo para ofrecerla al público que asiste el día de los partidos.

En 2016, Proconsumidor sancionó con 60 salarios mínimos a la Lidom y a la Confederación de Béisbol del Caribe por el montaje de un festival de cuadrangulares en el que no participaron figuras anunciadas en una publicidad para la actividad.

“En este caso el éxito nuestro no es sancionar, sino que podamos ver dónde hay algún tipo de confusión, de desconocimiento o si existe algún tipo de irregularidad nosotros determinar qué vamos a hacer, porque ni vamos a afectar el torneo, ni vamos a afectar a la liga, pero queremos garantizar los derechos de los consumidores o buscar un mecanismo si hay algún tipo de afectación”, dijo Alcántara.

Ya en enero de 2017, Pro Consumidor requirió informaciones a la Lidom para “auspiciar transparencia en las ventas de las boletas para evitar el sobreprecio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banreservas El Banco de los Dominicanos.

ROYAL FITNEES

Central Romana Corporation

ASEGURATE CON NOSOTROS

Síguenos

PUBLICIDAD