Connect with us

Béisbol

Peloteros en cuarentena se organizan para llevar buenos equipos de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2021.

Edgar Moreta Solano.

LA ROMANA – En este tiempo de cuarentena muchos peloteros lo están utilizando para interactuar con sus seguidores, estar más tiempo en familia e incluso analizar planes para el próximo año, específicamente para el clásico de béisbol 2021 donde varios jugadores de diversas nacionales ha estado expresando su interés en el torneo de béisbol internacional más seguido.

En primer lugar el pelotero Marcus Stroman estadounidense recordó hace unos días la espectacular jugada de Adam Jones en el jardín central para robarlo un cuadrangular al dominicano Manny Machado en las semifinales del clásico del 2017 donde luego de esto se motivó a otros peloteros norteamericanos para saber su postura de cara al próximo torneo.

Stroman citó a Cody Bellinger, Mike Trout, Christian Yelich, Trevor Bauer, Bryce Harper, Mike Moustakas, entre otros para que conforme el Team USA del año 2021. Sin embargo las reacciones no se hicieron de esperar y otros jugadores de otras nacionalidades hicieron lo mismo.

Mientras que en La República Dominicana el presidente de la Federación de Béisbol Juan Nuñez y el gerente de operaciones Amauri Nina destacan el entusiasmo que tienen los jugadores dominicanos para participar y así formar parte de otra historia dorada del béisbol dominicano.

Destacan que jugadores de la talla de  Manny Machado, Luis y Welington Castillo, Arístides Aquino, Ketel y Starling Marte, Fernando Tatis Jr., Johnny Cueto, Reynaldo López, Eloy Jiménez, Kelvin herrera, Edison Vólquez, Alex Colomé, Carlos Santana, Robinson Canó, Nelson Cruz, Juan Soto entre otros han mostrado interés de integrarse.

De igual forma están entusiasmados por conformar un núcleo sustancial de jugadores los países de Venezuela y Puerto Rico quienes aún no han logrado su primer título de clásico mundial.

Venezuela espera alinear en este certamen a jugadores como Ronald Acuña Jr.  , José Altuve, Orlando Arcia, Wilson Contreras, Eugenio Suarez, Eduardo Rodríguez, entre otros peloteros.

Finalmente Puerto Rico pretende lograr su primer título luego de haberse quedarse corto en las pasadas dos ediciones. Un equipo comandado con Javier Báez, Francisco Lindor, Yadier Molina, entre otras figuras boricuas.

El Clásico Mundial de Béisbol es el evento deportivo de béisbol internacional que organiza directamente la Major League Baseball y se realiza cada cuatro años. Las dos primeras ediciones la ganó Japón, la tercera República Dominicana y la más reciente el equipo de los Estados Unidos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos