Connect with us

Boxeo

Peleadores de MMA en RD también se la buscan fuera del octágono.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Más allá del octágono, clases personalizadas, entrenamientos y todas las actividades que engloban el universo de los peleadores de artes marciales mixtas en el país, existen un sinnúmero de oficios que algunos realizan a la par de su carrera, para buscarse económicamente.

El caso de Johansser “Hulk” Paulino es sin duda el más interesante que cumple con esta dualidad.

El peleador de las 155 libras ha constituido una empresa de multiservicio y se autodenomina “Todólogo” por las diversas actividades que puede desempeñar.

“Soy electricista en general, instalador de cámaras de seguridad, alarmas, puertas y ventanas, sheetrocero, mantenimiento a los aires acondicionados, puedo instalar cualquier accesorio del hogar y en lo que no tengo conocimiento busco ayuda en otro profesional para completar el servicio”, dijo Paulino quien enfrentó a Martin Brown en el evento estelar del Force 2 x Titan Fc 57 de la promotora Figting Force en octubre del año pasado.

Paulino, quien comenzó a trabajar como limpiabotas desde que tenía 8 años, aseguró que tiene que hacer un esfuerzo muy grande para realizar sus entrenamientos por lo exigente que puede ser su jornada laboral.

“A veces solo puedo practicar 3 veces por semana, porque termino muy cansado de trabajar, pero cuando tengo pelea lo hago todos los días y me despierto a las 5 de la mañana para estar a tiempo y luego cumplir con mis labores” indicó el peleador perteneciente a la academia del Team Mordan.

Con récord de 5-2, en 4 años como profesional entiende que todas sus experiencias laborales aportaron significativamente su desarrollo y sobretodo su confianza como peleador.

Micaías Ureña, campeón de las 135 libras de Fighting Force, ha paseado su talento por el cine gracias a sus destrezas físicas y habilidades para interpretar roles como doble de riesgo o stunt performer.

Su primera oportunidad de incursionar en el séptimo arte la recibió en 2018 por parte de Ricardo Bardellino, productor de la película “Veneno: El Relámpago de Jack”, en donde se desempeñó como extra.

Para la producción de “A tiro limpio”, película que se estrenará en 2021 debido a la pandemia del COVID-19, Ureña tuvo mucha participación como doble de riesgo, luego de impresionar en los castings al productor Jean Guerra.

“Tras las máscaras y escenas de riesgo ahí estoy yo. Cada muerte importante de A tiro limpio me llamaban para interpretarla y en el set me decían el verdadero swat por todas las veces que moría”, dijo el peleador perteneciente a la academia Fight Training Academy.

Lucas Marte, peleador de la Academia AFC Santiago, labora como asistente de negocios en la empresa préstamos e inversiones Marte Guzmán desde hace dos años.

Marte, quien durante un tiempo también hizo servicios de Uber, sacrifica mucho tiempo familiar, ya que después de su jornada laboral, muchas veces entrena hasta dos horas al día en su academia.

“Todos los días son un reto para mí por el hecho de que tengo sacar tiempo para entrenar después de trabajar y eso implica estar distante de mi familia, pero lo hago con un propósito ya que confío en que puedo establecerme como un peleador profesional” manifestó el nativo de Santiago.

Nueva forma de entrenamiento

A raíz de la pandemia del coronavirus, los peleadores dominicanos se han visto en la obligación de variar los métodos de sus clases de entrenamiento personal.

Wascar “La Avispa” Cruz, uno de los peleadores de MMA más destacados de República Dominicana con 11 años de carrera profesional utiliza la plataforma Zoom para continuar trabajando su grupo de alumnos.

“Se han mantenido los alumnos y puedo asegurar que ahora están trabajando mucho más, están obteniendo mejores resultados que con los encuentros de forma personal” aseguró Cruz quien es capitán del equipo de Fight Training Academy.

Marcos Luciano Nivar

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *