Connect with us

Boxeo

(PELEA COMPLETA) Fortuna noquea mexicano Lozada en el sexto asalto.

Javier-Fortuna-manda-al-suelo-a-Lozada

El Romanense abre las puertas para una pelea por por título mundial.

El excampeón del mundo Javier –El Abejón- Fortuna noqueó en el sexto round al mexicano Antonio Lozada Torres en el combate estelar de una velada celebrada en el Staples Center, en Los Angeles, y transmitida internacionalmente por la cadena FOX.

El nativo de La Romana y quien busca un chance que lo lleve a una tercera corona universal, desplegó un ataque en ráfagas de golpes que desde el primer asalto le dio resultado, llevando a la lona al larguirucho rival azteca.

 A la altura del segundo capítulo, el extitular de las categorías pluma y ligero Jr. (126 y 130 libras respectivamente), sufrió una herida en el rostro tras un cabezazo accidental.

Fortuna, de guardia zurda y de 31 años, no sintió nunca respeto por la marca de 40 victorias, 34 por nocaut, 4 derrotas y un empate, que lucía Lozada Torres, dueño de un alcance evidente y una estatura de 6 pies, escasa en el peso ligero.

El dominicano mantuvo su embestida en combinaciones de cinco y hasta ocho golpes, teniendo que resistir la respuesta del mexicano en los capítulos 4 y 5 sin mayores problemas.

En la postrimería del sexto asalto el exdoble campeón universal y retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo, hizo blanco con un derechazo a la cabeza y emprendió una relampagueante ofensiva que obligó al réferi Gerard White a detener las acciones cuando había transcurrido 2:34 en el cronometro.

La marca de Fortuna se elevó a 36-2-1 y disfruta de uno de sus mejores momentos de su carrera con una racha de tres victorias importantes ante Sharif Bogere, Jesús Marcelo Andrés Cuellar y anoche su demostración contra Lozada Torres. Estos triunfos lo colocan a la puerta de una pelea titular ya sea ante Teófimo López, rey unificado de la AMB, FIB y OMB; o en su defecto frente a Devin Haney, campeón CMB.

César “Manguita” habla de los próximos combates.

Su manejador César –Mangüita- Mercedes reveló a LISTIN DIARIO que en la próxima semana podría decidirse la “suerte” de Fortuna, ya que el campeón unificado López podría subir a la división de las 140 libras y dejar sus coronas vacantes o el CMB obligar a Haney a un combate mandatorio ante el romanense.

“Este resultado obliga al CMB a tomar una determinación con el -Abejón Fortuna; pero él está ranqueado en todos los organismos y si Teófimo sube o abandona uno o todos sus títulos, también estaría disponible para ir a una eliminatoria”, dijo Mercedes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD