Connect with us

Béisbol

“Papi ¿Nos vas a dejar solos con el coronavirus?” pregunta que hizo a Wellington Castillo no jugar esta temporada.

Edgar Moreta Solano -Sígueme en Twitter @Edgar_Moreta

LA ROMANA – “Papi, ¿Nos vas a dejar solo con el coronavirus?” fue la afirmación que echó raíces en el receptor dominicano Wellington Castillo para decidir recesar este año y no participar en la temporada especial de Grandes Ligas en medio de la pandemia de la COVID-19 que afecta al mundo, luego de haber conseguido contrato de liga menor con los campeones Nacionales de Washintong en el invierno.

“El manager del equipo me había dicho en reiteradas ocasiones que formaría parte del equipo grande porque tenían pocos receptores, yo estaba decidido a participar este año , pero días antes de hacer el viaje , recuerdo que el más grande me hizo esa pregunta y le pedí dirección a Dios para poder tomar una decisión al respecto” explica el veterano jugador.

Afirma que conversó con su esposa y demás familiares al respecto e indicaron que cual sea la decisión la iban a respaldar. Estas declaraciones ocurrieron en el programa Operación Deportiva Radio que se transmite por Tiempo 100.7 de lunes a viernes al mediodía.

“Fue una decisión muy difícil pero no me arrepiento de haberla tomado , desde el 2005 no me pasaba un verano con mi familia y me he sentido bien de poder celebrar el cumpleaños de mi madre , mi padre , mis hijos que anteriormente no podía porque estaba trabajando jugando pelota” indica el pelotero.

Dice que este momento ha sido sumamente importante para reencontrarse con el mismo y fortalecer su fe en Dios donde desde hace varios años ha expresado públicamente profesar el cristianismo.

Fue claro al afirmar que cada vez que escucha casos positivos de coronavirus en jugadores de Grandes Ligas, es algo que le convence de que tomo la mejor decisión en lo que a lo personal se refiere.

Con relación a la temporada de béisbol invernal expresa que si jugará en caso de que se logre realizar la temporada , debido a que es agente libre luego de este año y necesita exhibición para recibir ofertas de otros equipos.

Desde su punto de vista entiende que la sabermetria “Ha quitado muchos platos de comida” en las grandes ligas, debido a que evita que los peloteros mayores de 30 años consigan menos oportunidades de contratos y fue enfático de que no goza de su agrado.

“Los números son dados por gente que nunca han jugado pelota y no le dan trabajo a jugadores por lo que dicen las estadísticas; Antes veías peloteros de 30 para arriba, pero hoy en día lo quieren amarrar temprano. No se fijan de los resultados de las condiciones físicas” dijo el receptor.

Castillo debutó en las Grandes Ligas en el año 2010 con los Cachorros de Chicago y acumula  diez años de servicios en varios equipos, incluyendo los Marineros de Seattle, Los Diamond Backs de Arizona, Los Orioles de Baltimore, Cachorros de Chicago y los Nacionales de Washintong. Wellington fue el primer dominicano que decidió no participar en la temporada de Grandes Ligas este año.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD