Connect with us

Béisbol

#NotaLuctuosa; Fallece exjugador Dámaso García a los 65 años.

Dámaso García fue novato del año en LIDOM en (1978-79).

Falleció el exjugador de béisbol profesional Dámaso García, quien se encontraba aquejado de salud desde hacía un tiempo.
La información del deceso de García fue publicada por el veterano cronista deportivo Roosevelt Comarazamy en su cuenta de Twitter (@fanquinco).

“Con profunda tristeza y hago de conocimiento el fallecimiento de mi amigo y ex estrella de las Grandes Ligas Dámaso García. ¡Paz a su alma!, señalo Comarazamy.

Al momento de su deceso, García, quien militó en las Mayores con los Azulejos de Toronto y Yanquis de Nueva York, y en la pelota invernal con los Tigres del Licey, tenía 65 años de edad.

Le sobreviven su esposa Haydee Benoit de García; sus hijos Sara y Dámaso, así como sus nietos Emilio, Enzo y Daniel Eduardo.
Dámaso fue firmado el 10 de marzo de 1975 por los Yanquis de Nueva York, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas en la campaña de 1978. El primero de noviembre de 1979, fue cambiado, junto a Chris Chambliss y Paul Mirabella a los Azulejos de Toronto por Rick Cerone, Tom Underwood y Ted Wilborn.

Con los Azulejos estuvo por siete campañas (1980-1986). Con esa organización, el nativo de Moca pegó 1,028 hits, entre estos 32 cuadrangulares, remolcó 296 carreras y se estafó 194 bases. Concluyó su estancia con el equipo canadiense con un promedio de bateo de .288 y algo emotivo fue que en su paso por Toronto hizo combinación de doble play (2B y SS) con Tony “Cabeza” Fernandez ya fallecido.

El dos de febrero de 1987 fue transferido, junto a Luis Leal, a los Bravos de Atlanta por Craig McMurtry. El 17 de mayo de 1988 fue dado de baja por los Bravos. Fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles el 29 de julio de 1988. Al mes siguiente fue dejado libre por la organización de los Esquivadores.

En enero 19 de 1989 vuelve a las Mayores, esta vez con los Expos de Montreal en donde participó en 80 partidos. Se declaró agente libre el 13 de noviembre de ese año, firmando nuevamente con los Yanquis el 22 de diciembre de ese mismo año.

En tanto, en la pelota dominicana, el exintermedista accionó por siete temporadas con el Licey (1977-1983), conectando 165 hits, tres jonrones, 54 carreras remolcadas, 55 ponches y un promedio de bateo de .266.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD