Connect with us

Noticias Regionales

Negocian la renovación del PGA Tour en Punta Cana hasta el 2025.

Los dominicanos podrán contar con golf del primer nivel por otro cuatrienio. Las negociaciones para la renovación del acuerdo que permite al país el aterrizaje de cientos de jugadores profesionales están avanzadas.

La revelación la hizo a DL el director de mercadeo de Puntacana Resort & Club, Manuel Sajour, quien se muestra optimista por la forma como avanzan las conversaciones.

“Completamente seguro (de que volverá la serie)”, dijo Sajour. “Estamos muy adelantados ya con las futuras negociaciones con la PGA, vamos a seguir manteniendo este evento, que ha sido un signature (firma) para la República Dominicana, pues sí, la respuesta es sí, estamos ya terminando las negociaciones con PGA, esperamos tener PGA del 22 al 25, del año 22 al año 25”.

“Parte de los planes en traer el evento a RD era reconocer a nuestro país como una institución fuerte en el golf a nivel del mundo, les hemos dado la oportunidad a esos jugadores profesionales dominicanos que puedan participar en un tour para ganarse un puesto en la PGA”, dijo Sajour.

Julio Díaz, el superintendente de campos de golf de Puntacana Resort & Club, explicó que los trabajos para mantener como una alfombra la cancha de Corales es tarea de todo el año, un trabajo que requiere de la aplicación de las más sofisticadas técnicas, de ahí los grandes piropos que cada año recibe de la PGA.

“El año entero mantenemos el campo con un alto nivel de presentación para los turistas y los residentes del complejo. Trabajamos de una forma ordenada de forma que cuando llegue la fecha del torneo, al ser televisado, esté en el tope de presentación”, explicó Díaz.

Para identificar las áreas del campo que requieren de mayor hidratación se utilizan medidores en nueve puntos del green todos los días y cuando el nivel de humedad baja del 20% entonces se aplica agua en esa área.

Se logra con un moderno sistema de riego que se activa en función de lo que dicen los parámetros. La PGA tiene unos estándares que mantiene actualizado a sus socios. El caso dominicano, tres semanas antes del torneo arrecian los contactos y hasta la fecha ha sacado notas altas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ROYAL FITNEES

IVAN SILVA SENADOR

ASEGURATE CON NOSOTROS

Síguenos

PUBLICIDAD