Connect with us

Béisbol

Narciso Crook apaleó a las Águilas con tres jonrones y con un Licey descalificado.

El Licey no estará en la postemporada, pero se llevará un gran gusto si termina evitando que las Águilas finalicen en la primera posición y el juego del martes puede ser factor.

Narciso Crook entró al partido con 24 turnos agotado, solo tres imparables (sencillos) para un pobre .125 y una empujada. Pero el jardinero de 25, que no jugaba desde el 19 de diciembre, le aguó el baile a las cuyayas con tres cuadrangulares e impulsando las ocho carreras azules en el triunfo 8-3.

Crook, oriundo de Nagua y tomado en la novena ronda del sorteo de novatos de 2015, apenas había aparecido en 12 juegos. Del acuerdo al periodista Tuto Tavárez, es la novena ocasión en que un bateador dispara un trío de cuadrangulares en un partido de la Lidom.

Fue la victoria número 12 para los felinos contra 17 derrotas. El revés aguilucho coloca su marca en 16-14, debajo medio partido de los Toros (16-13), que cierran su calendario este miércoles. El conjunto que termine en la primera posición se enfrentará al cuarto lugar en una de las series de las semifinales.

En el parque Quisqueya Juan Marichal, la victoria fue para Austin Bibens-Dirkx (1-0) y la derrota para Marcos Diplán (3-1).

Yermín Mercedes disparó dos hits y anotó tres veces y Michael de León se fue de 4-2 por el Licey. Por las Águilas, Rangel Ravelo ligó dos hits en cinco turnos y Jon Kemmer en cuatro.

Las carreras

Las cuyayas tomaron el control del encuentro en la primera entrada. Con dos outs, el cubano Rangel Ravelo bateó sencillo al jardín central y anotó con doble por el medio del terreno de Isaías Tejeda.

La ventaja amarilla aumentó en el segundo cuando Jon Kemmer pegó hit al derecho, Juan Carlos Pérez y Francisco Peña recibieron boleto y el receptor azul Roberto Peña cometió un passed ball que dio espacio a que entrara el corredor de tercera.

Pero los azules ripostaron al cierre del segundo. Yermín Mercedes abrió la entrada con tubey al derecho, Whynton Bernard sacó rodado que el lanzador Ángel Rondón no manejó y Narciso Crook despachó jonrón de tres vueltas.

Los de Santiago igualaron el choque en el cuarto episodio al combinar imparables de Peña y Melky Cabrera con base por bolas de Ramón Torres para congestionar las bases y rodado de Ravelo que el receptor Ramón Peña no manejó para que entrara la carrera.

Sin embargo, los felinos recuperaron la ventaja en el sexto con una dosis similar al tercero. Mercedes recibió cuatro malas de Marcos Diplán y luego Crook voló la verja por segunda vez para el 5-3.

En el octavo los anfitriones inflaron la ventaja. Mercedes abrió la entrada con hit al izquierdo, Wynton Bernard pegó de imparable por la misma zona y Crook despachó su tercer vuelacercas de la noche.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD