Connect with us

Clasificados

Muere de un infarto, tras un partido, el campeón olímpico Zlatan Saracevic.

Zlatan Saracevic, campeón olímpico y una de las leyendas del balonmano yugoslavo y croata, ha muerto a los 59 años de edad tras sufrir un ataque al corazón al término de un partido del equipo al que entrenaba.

El exinternacional de las selecciones yugoslava y croata falleció en la noche del domingo en el hospital de Koprivnica de una crisis cardíaca después de que el equipo del que era entrenador, el Podravka Vegeta, ganara por 32 a 29 al Lokomotiva en el gran duelo de la liga femenina croata.

Entre los mayores logros de Saracevic, que era ambidiestro, figuran el oro en el Mundial de Suiza de 1986, con Yugoslavia, y el oro olímpico de Atlanta de 1996 con la selección de Croacia.

También ganó el bronce con la selección yugoslava en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y, ya con Croacia, la plata en el Mundial de Islandia de 1995 y el bronce en el europeo de Portugal de 1994.

Fue jugador de clubes como el Borac, el Medvescak, el Girondins de Bordeaux HBC o el Badel 1862 Zagreb, y entrenó a clubes como el el húngaro Nyíregyhazi, el Dubrovnik o el PPD Zagreb.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *