Connect with us

Béisbol

MLB INICIA HOY TEMPORADA EN MEDIO DEL CORONAVIRUS.

Por Edgar Moreta Solano.

Más de 150 Jugadores dominicanos verán acción esta temporada.

Una temporada especial para un momento especial que vive el mundo producto de la pandemia del Coronavirus inicia hoy 23 de Julio, siendo esta la temporada más corta de la historia desde 1972 cuando ocurrió la primera huelga de peloteros.

Juegos de Hoy.

Yankees Vs. Nationals 7:08 PM – Nationals Park.  

Gigants Vs. Dodgers 10:08 PM – Dodgers Stadium.

Calendario.

Este año los equipos jugarán un total de 60 partidos de serie regular los cuales serán distribuidos en partidos contra rivales de su misma división e interligas con los de la división opuesta. Esto será solo por la temporada regular ya que existirá el antiguo formato de postemporada.

Peloteros a Seguir.

Gerrit Cole: Este lanzador de los Astros de Houston firmó un    contrato multimillonario con los Yankees de Nueva York de 9 años y 324 millones para convertirse en la pieza principal del pitcheo abridor de los Mulos del Bronx.

Fernando Tatis Jr: Fernando Tatis Jr. de los padres de San Diego es uno de los jóvenes jugadores que busca su primera temporada completa sin lesiones para poder garantizar a su equipo. En la temporada 2020 bateó .317 con 22 cuadrangulares y 53 empujadas.

Juan Soto: Viene de ser campeón con el equipo de los Nacionales de Washington y de inmediato se ha convertido en una figura principal para su equipo. Será un reto este año para demostrar que lo del 2019 no fue casualidad. Bateó .282 con 34 cuadrangulares y 110 empujadas.

Vladimir Guerrero Jr.: Los Azulejos están esperando una buena temporada de esta joven promesa que quieren proyectar como el jugador de franquicia del equipo canadiense. Habrá que ver que tal resulta el cambio de posición a la primera base.

Albert Pujols: “La Máquina” está viendo quizás sus últimos años en el béisbol organizado y se espera que trate de redondear sus números de por vida de cara al salón de la fama.

Mookie Betts: Este dinámico jugador buscará impresionar con su nuevo equipo de los Dodgers para conseguir un contrato multianual en el 2021. Betts jugador de las 5 herramientas con un MVP y 4 All Star tratará de ser la pieza ideal para los Dodgers llegar al título.

PROTOCOLOS

En un reporte de más de 100 páginas están estipulados los protocolos de salud para esta campaña. Los peloteros serán sometidos a pruebas PCR cada dos días y utilizar mascarillas en áreas donde tengan que estar con otros jugadores.

Jugador que de positivo al COVID-19 será aislado del grupo por un periodo de 14 días y para poder volver con su club, debe de dar negativo dos veces al virus para poder reintegrarse.

El equipo pondrá al jugador inactivo por lesión cuando esto ocurra y está a petición del jugador divulgar el resultado de su prueba.

Fanáticos y periodistas.

Los estadios estarán completamente vacíos, está completamente prohibido    aceptar fanáticos dentro del estadio. Para la televisión se podrá escuchar sonidos de personas en el estadio para ambientar el juego.

Está prohibido a los periodistas entrar a los camerinos de los jugadores y coaches, las entrevistas con los peloteros post juego será a través de la plataforma de zoom y al estadio solo está permitido por juego 35 periodistas que necesitan renovar su acreditación diariamente.

REGLAS

Los equipos deben tener un roster de 60 jugadores, 30 para el roster diario y los otros en la reserva en un estadio paralelo en caso de poder utilizarse a causa de lesión u otro factor.

Cada vez que el equipo le toque jugar como visitante, viajarán con el club 3 jugadores extras en caso de utilizarse. Estos serán llamados “Taxi Squad” ya que serán trasladados en taxi a los estadios.

A partir del 10mo. Episodio cada equipo tendrá que iniciar la entrada con un corredor en la segunda base para así hacer más rápido los partidos. Está prohibido luego de un ponche que el receptor tiré la bola en tercera para que esta circule el cuadro y también queda rotundamente vedado que los peloteros escupan en el terreno.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD