Connect with us

Béisbol

MLB absorberá las ligas menores y hará cambios radicales.

A partir de la medianoche del miércoles, el organismo conocido en el pasado como Minor League Baseball (MiLB), que agrupaba los equipos de desarrollo de las 30 organizaciones en diversos niveles, desde Rookie hasta AAA, dejaría de existir para pasar al control de Major League Baseball (MLB).

Según manifestó en su página de Facebook el dirigente puertorriqueño de los El Paso Chihuahuas, equipo de nivel AAA de San Diego, Edwin Rodríguez, MLB pasaría a controlar todos los equipos que funcionaban bajo MiLB, cifra que durante la pandemia de este 2020 ya había bajado de 160 equipos a 120.

Para completar los 120 equipos, serían cuatro equipos de liga menor para cada una de las 30 organizaciones: Rookie, A, AA y AAA. Las ligas cortas o especiales se eliminarían todas.

“Es un golpe duro y lamentablemente a los equipos de Minor League no les queda otra vía que seguir con el patrón de trabajo impuesto por la organización, porque de no hacerlo podrían perder sus licencias y los beneficios”, escribió Rodríguez, el primer dirigente boricua en las Grandes Ligas.

Este inició afirmando que esto afectaría la presencia de puertorriqueños en las Mayores porque las organizaciones solo podrán tener cuatro equipos y el plan, al principio, crearía un recorte de alrededor de 1,600 jugadores, además de personal técnico y de operaciones.

Las operaciones no quedarían como antes, estableció Rodríguez, explicando que a nivel A solamente hay cinco clasificaciones, además de la Rookie, la AA y la AAA antes de llegar a las Mayores. Dijo que habría que hay en el futuro para talleres como la Dominican Summer League, que es una liga de nivel Rookie fuera de Estados Unidos.

“Al perderse esta cantidad de puestos de trabajo, y al verse reducido el Draft, para Latinoamérica será un poco difícil aportar un número importante de jugadores a todos los niveles, pero los que logren obtener la firma serían jugadores con un gran talento. Las organizaciones ya no firmarán para completar el presupuesto, sino que buscarán la forma de obtener al mejor prospecto de acuerdo con sus necesidades”, agregó el estratega.

Rodríguez agregó que con esta restructuración MLB controlará todo lo relacionado con los gastos de los equipos, su mercadeo y sus derechos televisivos, entre otras cosas, y le daría beneficios a los equipos a la hora de “repartir el pastel”.

El acuerdo entre MLB y MiLB expiró el miércoles.

Este indicó que a partir del jueves 1 de octubre habrá que ver cómo se desarrolla este “proyecto de incalculable valor” y estimó que habría que esperar alrededor de una década para analizar los resultados, y finalizó compartiendo el pensamiento de que muchas personas podrían pensar que la eliminación de las plazas de trabajo será un paso en retroceso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD