Connect with us

Boxeo

Mini Pacman Rosa y Astuvilca pelearan por interino AMB.

El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa y el peruano Ricardo Astuvilca disputarán el título mundial interino del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 23 de julio en Santo Domingo.

“Mini PacMan” Rosa está conceptuado como el gran prospecto del boxeo dominicano que debutó ganando el título Fedelatin-AMB el pasado 24 de octubre de 2020 venciendo por decisión unánime al mexicano Oscar Bermúdez Salas.

Luego defendió esa faja ante el nicaragüense Byron Castellanos y en su último compromiso liquidó por nocaut al venezolano Kenny Cano.

Su rival, el peruano Ricardo Astuvilca, ya fue campeón Gold del peso mínimo de la misma entidad, faja que obtuvo en Lima ante el nicaragüense Julio Mendoza.

La falta de actividad y problemas con sus manejadores limitaron la acción deportiva de Astuvilca que perdió el privilegio por falta de actividad.

Astuvilca realizó su último combate el pasado 5 de diciembre en Lima ante el ecuatoriano Carlos Correa a quien venció por decisión unánime.

El púgil inca tiene record invicto en 21 combates con 4 nocauts y ha realizado todos sus combates en su país.

En el mismo evento, el campeón interino del peso superligero, el también dominicano Alberto “La Avispa” Puello defenderá su faja ante un rival por designar.

Puello ganó el título interino al vencer al hispano-dominicano Jonathan Alonso por decisión en el año 2019, luego hizo una defensa noqueando al veterano argentino Cristian Coria.

El monarca interino estuvo anunciado para combatir ante el cubano Rances Barthelemy pelea que no pudo concretarse ante las dificultades derivadas por la pandemia del covid-19.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ROYAL FITNEES

IVAN SILVA SENADOR

ASEGURATE CON NOSOTROS

Síguenos

PUBLICIDAD