Connect with us

Béisbol

Miguel Batista: “Los jugadores de Ligas Menores son aprendices del juego”.

– Entiende habrá acuerdo entre dueños de equipos de Grandes Ligas y Sindicato de peloteros.

– Afirma que luchó como jugador activo a finales de los 90′ porque en el país se creara la Agencia Libre.

El ex lanzador dominicano de Grandes Ligas Miguel Batista “El poeta” manifestó a través de la plataforma de Facebook Live con el cronista deportivo Edgar Moreta, su parecer con las situaciones que ha tenido que enfrentar el béisbol con la pandemía del COVID-19 donde ha imposibilitado que tanto dueños de equipos como jugadores se pongan de acuerdo y con la suspensión de las ligas menores muchos prospectos se queden sin trabajo.

Sobre la situación con los peloteros de circuitos minoritarios este dijo claramente que los jugadores de Ligas Menores aún no saben al 100% todos los detalles que engloba el béisbol.

“Los peloteros de Ligas Menores son aprendices del juego, no le generan un beneficio a los equipos hasta que llegan a las Grandes Ligas donde con su talento el equipo empieza a ver los frutos de esa contratación”

Miguel batista.

También añade que muchos de estos jóvenes son “mal pagos” por sus organizaciones ya que se han producido demandas en diferentes cortes de Estados Unidos reclamando que se les aumente al salario , debido a que están por debajo del salario mínimo de este país.

De igual forma opinó sobre la situación que enfrentan los dueños de equipos con los jugadores de Grandes Ligas donde entiende que tarde o temprano ambas partes se pondrán de acuerdo, debido a la cantidad de dinero que envuelve el negocio del béisbol.

Afirma que los choques entre peloteros y dueños ha existido desde hace décadas , donde siempre se ha buscado es un equilibro , más que una solución definitiva a esta situación.

Sobre la Agencia Libre en La República Dominicana.

Este estuvo de acuerdo a que se implemente este sistema en nuestro país , debido a que el modelo actual data desde hace muchos años y no le da la libertad al jugador veterano de elegir el equipo con cual quiere participar y el salario que cree que merece.

Siente que la actual gestión de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPREPO) está haciendo los esfuerzo para lograr esa conquista para los jugadores, que desde antaño venían reclamando donde el mismo Miguel afirmó que fue uno de los “cabeza dura” junto a Dámaso García que exigían la Agencia Libre a finales de los años 90.

Preparación Académica.

A Miguel Batista popularmente se le llama “El poeta” debido a los escritos literarios que ha producido en poesía, lo cual llamó mucho la atención en su carrera como jugador.

Fue considerado entre los 10 atletas más inteligentes del deporte , en el puesto #7 donde el sostiene que mucho de sus compañeros de los Marineros de Seattle se sorprendieron con la noticia. “Hubo mucha gente que no creyó que yo escribía y es algo que Dios me dio la oportunidad de que me consideraran así “.

Batista está en termino de la carrera de Derecho y forma parte del proyecto Uleague que se dedica a inculcar la parte educativa a la par con el béisbol.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD