Connect with us

Béisbol

Menos de 1% de personal de MLB dio positivo al Covid-19.

Se realizaron mas de 5,000 mil pruebas a empleados y todo el personal de la MLB.

Sólo el 0.7% de los empleados del béisbol de las Grandes Ligas dieron positivo por anticuerpos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Los resultados se recabaron tras tomarse 5.600 pruebas a empleados de 26 clubes. Las muestras fueron tomadas entre el 14 y 15 de abril.

“Nos permite tener una idea del porcentaje de la población afectada en el país”, dijo el doctor Jay Bhattacharya de la Universidad de Stanford, y uno de los líderes del estudio.

El arranque de la temporada de las Grandes Ligas se ha demorada por la pandemia. No se tiene idea sobre cuándo la temporada podrá comenzar.

Sesenta personas dieron positivo tras el análisis inicial, haciéndose ajustes por falsos positivos y falsos negativos. Bhattacharya indicó el domingo que el estadio mostró una tasa de 0.5% en falsos positivos.

Los anticuerpos son producidos por el sistema inmunitario de la persona si se han contagiado con el virus.

Los empleados de MLB han sido menos afectados que las comunidades que le rodean, dijo Bhattacharya.

La Universidad del Sur de California y el Laboratorio de Investigación y Análisis de Medicina Deportiva en Salt Lake City también encabezaron el estudio.

No se desglosaron los datos sobre jugadores. El estudio no es representativo de la población general, dado que el 95% de los participantes eran menores de 65 años y pocos tenían morbilidades asociadas.

Los doctores de MLB revisaron los resultados el mes pasado. El objetivo del estudio fue determinar cuán expandido está el COVID-19, lo que ayudará a los gobiernos y expertos médicos al evaluar cuándo deben levantar las medidas de confinamiento.

Los Chicago Cubs, Cincinnati Reds, Colorado Rockies y Miami Marlins no participaron, dijo Bhattacharya.

“La población de MLB es una población especial. No son representativos de cada ciudad en la que se encuentran”, dijo Bhattacharya. “También son más acaudalados que la población típica, así que no es representativa. Tienen una organización que nos permitió tomar muestras en apenas dos días en tantas partes al unísono. Y eso es único”.

“No capté que lo hicieron para sacar beneficio”, dijo Bhattacharya. “Si se reabre la economía, tendrás grandes congregaciones de gente en los deportes. Es algo que en cierta medida beneficia a todo el mundo. En realidad pienso que lo hicieron porque quieren contribuir al conocimiento de la salud pública”.

Cada club recibió aproximadamente 350 pruebas.

“El poder sondear cuánto se ha expandido la epidemia en tantas partes al mismo tiempo es algo realmente especial”, dijo Bhattacharya.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD