Connect with us

Béisbol

Manuel Solimán: “Jugar en Nicaragua ha sido extraordinario para mi”

Escrito por Zoribeth Martínez.

Nicaragua – Manuel Solimán ha sido muestra de esfuerzo y dedicación para trabajar en el mundo del béisbol que cada vez está más difícil.

El serpentinero nativo de La Romana, ya lleva dos campañas jugando en Nicaragua y, debido a esto, nos quisimos acercar a él de manera exclusiva para Deporvida.net, para conocer un poco más de cómo se juega el béisbol en ese país.

Tienes dos años jugando en la Liga de Invierno de Nicaragua, ¿cómo ha sido tu experiencia allá? 

“Ha sido extraordinaria. Quizá mucha gente cuando le hablas de la Liga de Nicaragua creen que le estás hablando de una “liguita”, pero no es así. Nicaragua después de Estados Unidos, República Dominicana, Japón, México y Puerto Rico, es el béisbol más fuerte y los hechos hablan solos. Tienen ganando la Serie Latinoamericana 4 años seguidos, mas los logros en los Juegos Panamericanos y esas cosas. Me encanta jugar en Nicaragua. La gente me quiere, me siento como en casa”.

Manuel solimán
Sabemos que es una liga competitiva, ¿hay jugadores de muchos países?

“Sumamente competitiva. Cuando vienes aquí por primera vez, solo dices: “me voy a comer esta “liguita”, pero cuando llegas, te encuentras con la sorpresa que el talento es abundante y te encuentras con jugadores que han jugado en Grandes Ligas y circuitos minoritarios de alto nivel. Por ejemplo, este año, estuvieron jugadores como Pedro Ciriaco, Pedro Viola, Joan Flandes, etc. Hay jugadores de todos los países; 5 extranjeros por cada equipo”.

¿Qué consideras ha sido lo más difícil para ti al trabajar allá?

“Lo más difícil ha sido, primero que nada, hacer ajustes con la pelota que es más viva que la que comúnmente usamos. Luego, las exigencias de los equipos solo quieren ver resultados positivos. No es una liga de desarrollo”.

¿Qué tal es el trato de los fanáticos con ustedes? ¿Apoya mucho el público?

“Es muy bueno mientras estás bien, pero cuando te va mal ya sabes lo que te espera… Hasta en tu vida personal se meten porque son muy exigentes y aman el béisbol. En cuanto al apoyo, solo he visto un lugar que apoya más que aquí y es Japón”.

 ¿Cuál consideras es tu lanzamiento más dominante?

“Mi “fastball” creo que es lo mejor que tengo. No tengo miedo a usarla y tengo un “slider” que no tiene que envidiarle a nadie”.

¿En cuál de los países que has jugado te ha gustado más estar?

“Bueno, para jugar béisbol, Estados Unidos, pero en cuanto a vida social Nicaragua”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD