Connect with us

Baloncesto

Luisaury Peña; Joven sordomudo que debutó en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Edgar Moreta Solano – Sígueme en twitter @edgar_moreta.

SANTIAGO – Este domingo además de la doble jornada del torneo de baloncesto superior de Santiago ocurrió algo admirable y fue el debut del joven de condición especial Luisaury Peña quien en 4:55 minutos anotó 8 puntos incluyendo un disparo de tres puntos con el Club Sameji el cual cayó 105 por 100 ante el GUG.

Los equipos que accionan en el torneo pidieron un permiso a la Federación Nacional de Baloncesto (FEDOMBAL) para poder concretizar este debut de este joven.

Con relación al jugador, el presidente de Federación Dominicana de Baloncesto, Fedombal Rafael Uribe, dijo que la institución se acogió al reglamento de la asociación de Santiago, pero que también vieron la parte humana del jugador y darle la oportunidad a esta joven promesa y el próximo año debe acogerse a los reglamentos.

Mientras el presidente de Abasaca Juan- Tito- Ventura dijo estar satisfecho con la decisión de Fedombal, por considerarla justa y a su vez se respetó la institucionalidad, y es por es por esto que invitaron la Escuela Nacional de Sordomudos como parte de la inclusión que desarrolla dicha asociación.

Previo al partido cuatro jóvenes de la Escuela Nacional de Sordomudos, Dahiana Hidalgo, Katherine García, Vladimir Rodríguez, y Darwin Reyes, sostuvieron la bandera nacional durante la entonación del himno.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

PUBLICIDAD