Connect with us

Béisbol

Los Toros del Este se coronan Campeones Nacionales por 3ra vez en su historia

Si en las ligas de béisbol se definiera el campeón por la regularidad, como ocurre en las grandes del fútbol europeo y sudamericano, y no por fases eliminatorias y postemporada, entonces los Toros hubiesen logrado la corona 2019-2020 a mediados de enero.

Pero no es así, para descorchar en la pelota se requiere consistencia etapa tras etapas y esta vez la historia fue justa con el equipo más estable del torneo desde la segunda semana de competencia.

La noche del martes en el parque Quisqueya los Toros completaron una temporada de ensueño al superar al Licey 7-1 con la dosis que han aplicado en casi tres meses, en el octavo partido de la serie final.

El derecho panameño Paolo Espino esta vez sí fue efectivo ante los felinos, con cinco entradas y dos tercios de solo tres hits, dos bases y cuatro ponches, mientras que el relevo solventó las amenazas locales

Alen Hanson, con jonrón, Junior Lake, con triple y dos anotadas, comandaron una ofensiva de 11 imparables. Perdió Lisalverto Bonilla, que tiró cinco entradas de tres hits y una vuelta.

El equipo romanense que casi aprieta el botón del pánico tras un arranque de 2-6 en lo adelante logró 49 triunfos de los siguientes 68 que disputó. Dominó con holgura la serie regular (34-16), arrasó en el round robin (12-6) y se repuso de un golpe al mentón en el primer asalto en la final (17-2) para llevarse el match 5-3.

Un dato que la hará menos olvidable es el hecho de ser el primer conjunto que alcanza el umbral de los 50 triunfos.

Es la tercera ocasión en que el club nacido en 1983 levanta la corona tras hacerlo en 1995 y 2011. Su dirigente actual, el puertorriqueño Lino Rivera, se convierte así en apenas el segundo que conduce a más de una novena hasta el cetro, tras hacerlo con las Águilas en la 2017-2018. El otro es Audo Vicente, único con tres; Escogido (2012-2013), Gigantes (2014-2015) y Licey (2016-2017).

Fuente Externa

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD