Connect with us

Béisbol

Lino sobre los Toros: “Aquí no hay egos”

Lino Rivera se siente muy a gusto con el talento que tiene a su disposición para el próximo campeonato otoño-invernal.

Rivera dice a elCaribe que su tropa está concentrada en retener el cetro. Anuncia que Gary Sánchez entrará en diciembre

Lino Rivera cuenta con uno de los problemas agradables que todo dirigente quisiera tener. Los Toros del Este presentan una profundidad digna de admiración.

Domingo German es su lanzador del primer día de la campaña este domingo, luego va el veterano Raúl Valdés y después estarán Paolo Espino y Carlos Hernandez, entre otros estelares.

En la ofensiva, los campeones nacionales y del Caribe arrancarán sin ser segundos de nadie. El Jugador Más Valioso de la pasada campaña, Peter O’Brien, repite con la tropa, que por igual contará con Miguel Andújar, Ruben Sosa, Jordany Valdespin, Jorge Mateo, Yamaico Navarro y Jesus Sanchez, entre otros.

Rivera sonríe ampliamente cuando le toca hablar de las piezas de inicio de su escuadra.

“Gracias a Dios y a la gerencia tenemos profundidad y ese es un problema agradable. Estoy a gusto con nuestro talento. Si algo necesitas en un torneo corto y más en una pelota tan exigente como esta, es profundidad”, dijo Lino, el mánager boricua que tiene dos cetros en su paso por la pelota local y llevó al Licey a una final.

Fuera del talento, a Rivera le gusta un intangible que le dio muchos resultados en la pasada contienda y que a su entender será clave en la misión de repetir el título en esta especial temporada.

“Aquí no hay egos”, dijo Rivera a elCaribe en una entrevista en vivo por Instagram desde La Romana. “Eso es algo que me gusta de los muchachos. Todos tenemos una misión y es la de ganar y si hay que hacer sacrificios pues se hacen. Yo debo buscarle espacios a los muchachos para que juegen, los roles en los que entiendo junto a mi equipo de coaches que pueden producir, pero todos estamos en la misma página”, agregó.

Una muestra de ello es que Andújar y Mateo, ambos jugadores del cuadro, están en disposición de accionar en ocasiones en los jardines de los Toros.

“Eso nos ayuda bastante”, dijo Lino.

Sánchez y Candelario

Para diciembre, los Toros esperan contar con los servicios del receptor Gary Sánchez, quien al igual que Andújar y Germán pertenece a los Yanquis.

“Hemos conversado con Gary y el plan es que comience el cuatro de diciembre”, manifestó Lino. “Estaría llegando a finales de noviembre y después comienza a jugar con nosotros”.

Otro estelar que podría ver acción con los Toros es Jeimer Candelario. En caso de que juegue, el tercera base, una de las figuras vitales de la corona de la pasada estación, también sería para diciembre.

Lino valoró, por igual, la disciplina mostrada por sus peloteros en una etapa en la que es imperante cumplir con el protocolo de salud de la Liga Dominicana de Béisbol ante la pandemia del coronavirus.

Es cuestión de días para que se inicie la temporada. Los Toros son el equipo a vencer y están bien armados.

ElCaribe.com.do

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD