Connect with us

Béisbol

Lino Rivera dentro de los candidatos a dirigir a Puerto Rico en el Clásico Mundial 2021.

Los nombres de Juan ‘Igor’ González, Tony Valentín, Josué Espada y Lino Rivera encabezan la lista de candidatos a ser entrevistados para la posición de dirigente del Equipo Nacional de Puerto Rico que irá a la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, evento que se jugará en marzo del año entrante.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, quien explicó que esa lista podría incluir más nombres.

A los cuatro hay que entrevistarlos, pero al momento no hemos hecho ningún tipo de entrevista

“Esos cuatro están tentativos por el momento. A los cuatro hay que entrevistarlos, pero al momento no hemos hecho ningún tipo de entrevista”, dijo Quiles vía telefónica. “En el caso del gerente general, no he considerado a nadie aún, pero el dirigente debe estar nombrado antes de septiembre y el gerente general antes. El gerente podría ser para el verano, pero como dije, para esa posición ni he pensado en nombres”, dijo Quiles.

Edwin Rodríguez dirigió al equipo de Puerto Rico en las ediciones de 2013 y 2017, llevándolo al subcampeonato en ambas ocasiones. Alex Cora fue el gerente general de la pasada escuadra con la asistencia de Cándido Maldonado.

Para las ediciones de 2006, 2009 el dirigente nacional lo fue José ‘Cheíto’ Oquendo y el gerente general lo ocupó el exejecutivo de MLB y ahora asesor de la Asociación de Jugadores de MLB, Lou Meléndez.

Puerto Rico busca dirigente porque Rodríguez colocó su posición a la disposición de la Federación de Béisbol tras el logro del 2017. Éste ha dicho que ya cumplió su misión con el Team Puerto Rico y está concentrado en sus labores en el desarrollo de jugadores de liga menor en MLB.

Mientras, no está claro si Cora consideraría trabajar en el Clásico Mundial de Béisbol considerando que está a la espera de un posible castigo de parte de MLB por causa del escándalo del robo de señales de los Astros de Houston, lo que le llevó a renunciar a su puesto como dirigente de los Red Sox de Boston, equipo que también está bajo investigación por el mismo pecado.

Quiles agregó que el no tener esas personas nombradas, y que estas fuesen a los ahora cancelados entrenamientos primaverales a estrechar relaciones con jugadores y organizaciones, como hicieron otros países, no debe afectar la confección del plantel.

“No creo, porque en realidad los jugadores que participarán no tienen reparos en jugar. La organización puede no darle permiso, pero no le dijeron que no a jugadores como Carlos Correa, Javier Báez o Francisco Lindor. Al final, la decisión si van o no recae en el jugador”, finalizó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELECTRICA DOMINICANA

Central Romana Corporation

ASEGURATE CON NOSOTROS