Connect with us

Béisbol

LIDOM y Fenapepro se reunen hoy otra vez para llega a un acuerdo.

Ambas entidades llevan días tratando de llegar a un pacto laboral.

A pesar de que ayer el ambiente se puso un poco tenso entre la Fenapepro y Lidom, Erick Almonte confirmó que hoy se realizará la reunión pautada con antelación con una comisión de la liga para seguir las negociaciones de un nevo acuerdo laboral.

“Estábamos esperando su propuesta para estudiarla antes de la reunión, no nos había llegado, entendíamos que ese procedimiento no era el correcto, pero ya nos llegó y la reunión va mañana (hoy)”, dijo Almonte en la tarde de ayer.

Todavía hay varios puntos por definirse. Uno de ellos es la agencia libre, pero también está el tema del aporte económico que da la Lidom en cada torneo, un aspecto en el que los jugadores no cederán un ápice.

“Nosotros recibimos 10 millones por torneo por concepto de la boletería de los estadios en la serie regular. Ellos han querido eliminarlo. Pero ese es un derecho adquirido. Nosotros queremos mejorarlo, jamás dejarlo”, puntualizó Erick en la mañana de ayer por teléfono.

Dijo que de 2005 a 2010 era un porcentaje de la boleta que llegaba a la Fenapepro, pero que desde 2010 los mandos anteriores de Lidom y Fenapepro negociaron ese monto fijo. “Con ese dinero resolvemos muchos cosas importantes de nuestros miembros. Ese punto está fuera de la mesa (de negociación)”, dijo Almonte, quien espera que hoy se pueda allanar más el camino para que llegue la agencia libre a la pelota local.

“Nosotros entendemos que eso no puede ser de una vez, por eso hay una especie de gracia de dos años para que se implemente, pero hay que comenzar”, expresó.

Dijo que no está de acuerdo en que para que el pelotero pueda ser incluido en el sorteo invernal tenga que haber jugado al menos en la llamada “Clase A media”. “Cada año botan muchos peloteros y no llegan a ese nivel. ¿Entonces por eso no puede jugar si tiene talento? Creo que eso debe cambiar. Ya sea que se haga otro sorteo o que la Federación haga una exhibición con ellos. Claro, se firma si tiene talento”, comentó.

El encuentro virtual será en la mañana de hoy. La parte de la Lidom estará dirigida por Winston Llenas (Chilote), vicepresidente de la entidad, quien estará asistido por personal de gerencia de varios conjuntos.

Según una fuente de la Lidom, “se le hará una contrapropuesta a los peloteros porque hay varios detalles por afinar”, dijo el informante que pidió mantener su nombre en el anonimato porque no está autorizado a hablar públicamente. “No se puede comparar Grandes Ligas con pelota invernal. Tenemos que seguir hablando de esos detalles”, añadió.

A la Lidom también le preocupa el tema de los incumplimientos de contrato por parte de algunos jugadores, algo que se espera sea tratado en el encuentro programado para esta mañana.
Fuente: Yancen Pujols, El Caribe

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD