Connect with us

Voleyball

Las Reinas del Caribe recibirán el apoyo presidencial para los Juegos de Tokio.

El presidente del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de voleibol, Cristóbal Marte, dijo que para cubrir el resto de la preparación del equipo mayor para los Juegos Olímpicos de Tokio, tanto desde la Presidencia de la República, como del Ministerio de Deportes, se harán aportes significativos para esos fines.

Entre los aportes ya fueron entregados los boletos aéreos y el seguro médico por parte del ministro, Francisco Camacho. Mientras el aporte de la Presidencia, que se realizará por instrucciones del presidente, Luis Abinader Corona, se dará a conocer más adelante

El informe de esos aportes se dará a conocer “a la luz pública”, un hecho que Marte consideró prudente “como debe de ser, porque es un dinero proveniente del erario público, así como aportes del sector privado”.

La selección mayor, conocida como las Reinas del Caribe, participará en la Liga de Naciones, en la cual tomarán parte las 16 mejores selecciones del mundo y que se disputará en Rímini, Italia, evento que constituye la base principal de la preparación para el torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos. De esas 16 selecciones, 12, incluida las Reinas, asistirán a Tokio 2020.

Las Reinas lucharán por premios en Rímini que para los cuatro primeros lugares se reparten en la Liga de Naciones. Se otorgan de la siguiente manera: un millón de dólares para el primer lugar, medio millón de dólares para el segundo, 250 mil dólares el tercero y el cuarto 100 mil dólares, informó Marte. “Si las Reinas del Caribe pasan a la final tendrán derecho a los premios metálicos correspondientes y ese dinero les corresponde a ellas, que se lo ganaron en la cancha y al Proyecto Nacional no le corresponde ese ingreso, sino que se lo distribuimos a ellas como ha estado previsto siempre”, dijo el dirigente deportivo.

El equipo nacional partirá el 20 hacia su competición internacional a las 8 de la noche en un vuelo de Iberia, que será Santo Domingo- Madrid (España)-Bolonia (Italia). El pasado jueves la selección fue despedida en el Palacio Presidencial por el presidente de la República, Luis Abinader, donde le entregó la bandera dominicana al equipo.

Se convirtió en el primer mandatario que le entrega la insignia nacional al equipo dominicano, que desde el año 2004 participa en la Liga de Naciones, antes conocida como Grand Prix Mundial.

El pasado día 12 de mayo Marte dijo que emitió un pago a la organización de la Liga Naciones “correspondiente al primer pago por la suma de USD$39,122.00 para cubrir el alojamiento, alimentación, transportación, seguridad, sala de preparación física, sala de reuniones y servicios médicos para la participación de la selección nacional de voleibol femenino”. Ese es el avance de un total USD$ 121.244,00 por ese concepto para el cual Marte se hizo un segundo pago de USD$62,561.00.

Marte ha conversado sobre el tema con los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y con Camacho, el de Deportes. Al finalizar la Liga de Naciones la selección retornará al país y de aquí partirá a Japón para lo que será su última base de entrenamientos antes de los Juegos Olímpicos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ROYAL FITNEES

IVAN SILVA SENADOR

ASEGURATE CON NOSOTROS

Síguenos

PUBLICIDAD