Connect with us

Clasificados

Lanzan campaña social “Contra el Covid, Por La Vida” en la Gobernación Provincial de La Romana.

Esta campaña social busca concientizar a la población con respecto a las medidas para evitar la propagación de la pandemia contra el Covid-19 en nuestra provincia.

LA ROMANA – La tarde de este lunes 11 de enero se lanzó oficialmente la campaña social “Contra el Covid, Por la Vida” encabezada por el Ministerio de Interior y Policía representada por su ministro Jesús Vásquez, la Gobernación Provincial de La Romana representada por su gobernadora Jacqueline Fernández Brito y el Ministerio de Salud Pública.

La misma busca concientizar  a la población de la provincia de La Romana sobre esta pandemia del covid-19, que ha terminado la vida de muchos munícipes valiosos.

La mesa de honor de la actividad fue encabezada por la Gobernadora Provincial Jacqueline Fernández, los alcaldes de los municipios Guaymate, Villa Hermosa y La Romana. El director Regional Este de la Policía Nacional Romel López, el director de la provincial de salud Dr. Alejandro Hodge y en representación de los empresarios de La Romana, Bienvenido Santana Guilamo.

Las palabras de bienvenida correspondieron al doctor Alejandro Hodge que expresó la importancia de concientizar a la población ante esta pandemia y como los ciudadanos deben de poner de su para parte para evitar posibles contagios.

Tanto el alcalde Juan Antonio Adames como Bienvenido Santana Guilamo dieron palabras de exhortación a los ciudadanos y medios de prensa a colaborar con esta campaña que busca informar y educar sobre el manejo de la pandemia a los romanenses.

El general Romel López expresó claramente al momento de su intervención que la institución que representa, seguirá haciendo un trabajo sin descanso para que se cumplas las medidas que ha dispuesto el señor presidente de la República Dominicana Luis Abinader y el gabinete de salud.

Luego la honorable gobernadora por la provincia de La Romana procedió a explicar en detalle en qué consistirá “Contra el Covid por la Vida”.

“Es una campaña social que busca concientizar a la población con respecto a las medidas para evitar la propagación de la pandemia contra el Covid-19 en nuestra provincia de La Romana” expresó la gobernadora.Afirmó que La Romana ocupa los primeros lugares en toda la región este, en lo que a contagiados, pruebas realizadas y casos activos de coronavirus. De igual forma acotó que La Romana es la puntera a muertes por esta enfermedad en la región con 112, superando a La Altagracia (44), San Pedro de Macorís (37), Hato Mayor (11) y el Seibo (7).

 Informó que esta campaña tendrá diversos elementos de los cuales se citan, mensajes a través de los medios de comunicación y redes sociales. Elementos visuales en los puntos donde se aglomeran mayor cantidad de personas, entrega de mascarillas, manitas limpias y se procurará el distanciamiento en lugares públicos y empresas privadas.

Alrededor de 25 jóvenes trabajaran en esta jornada y los mismos se diseminarán por los barrios más extensos de La Romana y sus municipios, así como también Distritos Municipales. De igual forma las redes sociales de la gobernación provincial, se convertirán como canales interactivos donde los ciudadanos podrán hacer sus propuestas para evitar la propagación de este virus en La Romana.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD