Connect with us

Béisbol

LA PIZARRA DEL SÚPER PROFE – GERRIT COLE GANA 17 EN LÍNEA.

Gerrit Cole no pierde en temporada regular desde el 22 de Mayo del 2019.

COLE GANA EL No.17 EN LÍNEA DEBUTANDO CON LOS YANKEES

Exactamente hace 266 días desde que se jugó el partido 7 de la Serie Mundial 2019, y que los Nacionales de Washington se proclamaron campeones. En la reedición del juego 1 de esa serie mundial, con cambios de chaqueta y de escenario, Gerrit Cole lanzó partido completo de 5 entradas, Giancarlo Stanton se fue para la calle ante los envíos de Max Scherzer y los Mulos del Bronx derrotaron 4-1 a los Nacionales de Washington en el primer partido de la temporada, de la temporada recortada en tiempos de pandemia.

Los Yankees picaron delante en el marcador Aaron Judge disparó sencillo después de un out y Stanton disparó bestial cuadrangular de más de 400 pies (459 ft), para poner a los Yankees delante 2-0.

En la baja del primero, Adam Eaton engarzó un lanzamiento de Cole y la botó del parque para acercar a los Nacionales 2-1.

En la parte alta de la tercera, Aarón Judge volvió a conectar ante Max Scherzer y bateó doblete al izquierdo, para que Tyler Wade anotara la tercera de los de New York.

Stanton conectó sencillo en la alta de la quinta remolcando a. Gio Urshela para poner la cuarta en la registradora.

Un soberbio aguacero detuvo el partido, en la alta de la sexta, lo que obligó a los árbitros a dar por terminado el partido de apertura.

JUEGO SIN PÚBLICO

Como era de esperarse, debido a los problemas provocados por el COVID-19, el Nationals Park fue el escenario del partido, sin fanáticos.

El primer picheo se realizó a la 7:09 Am, una bola ante Hicks lanzada por Sherzer, que ponchó 11 llegando a 94 partidos de más de 10 ponches en su carrera.

Giancarlo Stanton conectó su primer cuadrangular en 300 días en MLB y Brett Gardner jugó su partido No. 1,500 con el uniforme de los Yankees.

El encuentro marcó el primer enfrentamiento de dos lanzadores con más de 300 ponches, en un partidos de OPENNING Day.

El partido duró 1 hora con 43 minutos.

Los Dominicanos en el juego

Gary Sánchez se ponchó 3 veces en 3 oportunidades en el partido, Starling Castro falló con dos elevados y Víctor Robles fue ponchado en ambas oportunidades. En total los dominicanos batearon de 0/7 con 5 ponches en el partido .

MAX SCHERZER: HACE HISTORIA

Con sus 11 ponches en 5 entradas, Max superó los 2,700 ponches en su carrera en apenas 13 temporadas. Es el 4to lanzador en llegar a esta cifra uniéndose a Nolan Ryan, Tom Seaver y Randy Johnson como los únicos en llegar a esta cifra en las primeras 13 temporadas.

OTROS DATOS

  • Gerrit Cole Es el primer lanzador de los Yankees de New York con un partido completo en OPENNING Day desde 1988. Rick Rohden lo completó.
  • Max Scherzer ponchó 10 o más en el OPENNING Day por tercera ocasión en su carrera. Pedro Martínez, Félix Hernández y Bog Gibson lo hicieron en 3 ocasiones y sólo Randy Johnson lo ha hecho en 4 ocasiones, el que más en la historia de estos partidos.
  • El dominicano Adrián Beltré es el jugador con más cuadrangulares en la historia de MLB sin conectar de HR en el OPENNING Day. Conectó 477 en su carrera y nunca voló la barda en el día inaugural.
  • El HR de Giancarlo Stanton ante Scherzer fue su No. 51 de más de 450 Ft desde el 2010. Es el que más y su más cercano perseguidos es Nelson Cruz con 24.
  • Brett Gardner igualó a Bernie Williams en el tercer puesto de la historia de los Yankees con 11 aperturas en los jardines con los Mulos. Mickey Mantle con 16 y Babe Ruth con 13 son los que más.

DODGERS INICIAN CON VICTORIA A PESAR DE PERDER A KERSHAW CON 5 RBI DE KIKE HERNÁNDEZ

Kike Hernández es el 6to jugador de los Dodgers con 5 o más remolques en el OPENNING Day.

Enrique “Kike” Hernández remolcó 5 vueltas en el partido de apertura en el Dodgers Stadium, Dustin May sustituyó satisfactoriamente al zurdo Clayton Kershaw y los Dodgers derrotaron 8-1 a sus archirivales en el inicio de temporada 2020.

Kershaw fue descartado antes del partido con problemas en la espalda y el joven May, de 22 años subió a la Lomita en un compromiso de última hora.

El partido fue un duelo en las primeras 5 entradas entre el dominicano Johnny Cueto y el novato May, quienes lograron superar múltiples amenazas en la primera mitad del partido.

Los Gigantes atacaron primero en la alta del tercero con sacrificio del Panda, Pablo Sandoval para colocar la Pizarra 1-0. HERNÁNDEZ conectó sencillo al izquierdo y trajo a Cody Seagercon sencillo al izquierdo para igualar el partido en la baja del cuarto.

En la baja del séptimo, los Dodgers explotaron el relevo de los Gigantes con 5 vueltas.

Después de uno fuera, Betts abrió con sencillo y Bellinger conectó doblete. Turner: se embasó en jugada de selección con rodado la de la ventaja y después que Seager bateara para jugada de selección y Bellinger fuese puesto out en home.

Kike Hernández conectó sencillo que trajo dos más a la registradora. El dominicano Dani Jiménez, nativo de San Cristóbal debutó y boleo a Pederson y a Pollock. Barnes trajo otra más en jugada de selección y Max Muncy forzó con boleto la sexta de los Esquivadores.

Los Dodgers marcaron 2 más en la baja del octavo, con cuadrangular de Kike Hernández con Turner en la inicial.

ACTUACIÓN DE CUETO

Cueto laboró 4 entradas de 5 hits, una carrera, 3 ponches y un boleto lanzando 65 picheos, 35 de ellos en la zona de strike.

OTROS DOMINICANOS

Pedro Báez laboró una entrada y un tercio sin libertades y con 2 ponches por los Dodgers, y el joven Dani Jiménez se convirtió en el dominicano 784 en debutar en MLB, lanzando un tercio de una carrera con 3 boletos y una limpia.

LOS DATOS DEL PARTIDO

  • Dustin May se convirtió en el 4to novato de los Dodgers de Los Ángeles en aperturar en un juego del primer día de la temporada. Lo hace a los 22 años. El último lo había sido Fernando Valenzuela en 1981.
  • Alyssa Nakken se convirtió en la primera mujer en participar oficialmente en un partido de temporada regular en un equipo de MLB como Coach. Su chaqueta fue tomada para ser llevada al HOF.
  • Justin Turner recibió su HBP No. 73 en su carrera con Los Dodgers. Empató con Zack Wheat con la mayor cantidad en la historia del conjunto.
  • Los Dodgers conectaron 8 HR en el OPENNING Day en el 2019; anoche sólo conectaron un HR.

Recuerda seguir la Pizarra del Súper Profe en Instagram cómo @superprofeElwinPena y en Youtube: La Pizarra del Súper Profe.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banreservas El Banco de los Dominicanos.

ROYAL FITNEES

Central Romana Corporation

ASEGURATE CON NOSOTROS

Síguenos

PUBLICIDAD