Connect with us

Baloncesto

La NBA busca alternativa de albergar 1,500 personas en Disney para regresar la Liga.

En teoría, podrías llevarlo a cabo sin problemas: alrededor de 1,500 personas dan negativo para el coronavirus , varias veces, antes de ingresar a la “burbuja” propuesta por la NBA en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida, interactúan con casi nadie más, y la liga emerge tres meses después con 1,500 personas sanas y un campeón.

“Si tienes [1,500] personas en cuarentena sin contacto con otros, suponiendo que ninguno de ellos traiga coronavirus a la burbuja, entonces ninguno de ellos lo contraerá”, dijo Sandro Galea, epidemiólogo y decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston. “En algunos aspectos, es así de simple”.

Por supuesto, como advierten Galea y otros expertos, la realidad es más compleja. Un epidemiólogo de renombre se rió de la noción de una “burbuja” que se acercaba a 2.000 personas. Hay puntos débiles, brechas potenciales donde el virus podría filtrarse. La NBA lo sabe. Los funcionarios de la liga consultaron con docenas de expertos en la elaboración del conjunto de protocolos de salud, que se espera sean enviados pronto a los equipos, con el objetivo de cerrar la mayor cantidad posible de esas brechas. Encontrarán obstáculos imprevistos en Orlando.

“Van a ver cosas en el terreno que no esperaban”, dijo Steven Pergam, profesor asociado de la Universidad de Washington y especialista en enfermedades infecciosas en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson.

Las pruebas diarias de coronavirus y los controles frecuentes de temperatura están diseñados para compensar cualquier pinchazo en la cuarentena: un miembro del personal de Disney que introduce el virus, una superficie corrupta del hotel, un jugador o un miembro de la familia que abandona la burbuja y regresa con el virus, algo más imprevisto .

Las pruebas exactas y otras reglas para el personal de Disney no estaban claras hasta el viernes por la noche. Fuentes de toda la liga le han dicho a ESPN que esperan algún tipo de sistema escalonado en el que los empleados de Disney que interactúan con más frecuencia con los jugadores y el personal, los conductores de autobuses, por ejemplo, puedan estar sujetos a un mayor control médico, incluidas algunas pruebas. Se les pedirá a otros que mantengan una distancia segura y que usen máscaras, dijeron las fuentes.

“El principal punto débil potencial es cómo esos empleados interactúan con el personal [de la NBA]”, dijo Ashish Jha, director del Harvard Global Health Institute. “Pero puede manejarlo de manera que no cree un gran riesgo”. Jha y otros expertos agregaron que sería ideal monitorear el movimiento de jugadores y personal para fines de rastreo de contratos ( la Bundesliga alemana de baloncesto lo está haciendo) , pero una vigilancia tan estricta probablemente no sea un inicio para el sindicato de jugadores.

Según los expertos, incluso las pruebas de coronavirus más confiables aún arrojan falsos negativos. Ahí es donde entran los controles de temperatura: si un jugador o miembro del personal que dio negativo la noche anterior y se siente bien registra fiebre en los bajos 99, los funcionarios pueden aislar a esa persona de inmediato.

“El plan de la NBA es bastante bueno e integral”, dijo Jha.

Ver más aqui: https://www.espn.com/nba/story/_/id/29303051/the-enormous-risks-stakes-driving-nba-safety-discussions.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD